Top

Las inundaciones afectaron la producción citrícola

COMPLICACIONES

Por las constantes lluvias hubo retrasos en la cosecha. Los caminos resultaron dañados y generan complicaciones para retirar la fruta de las fincas.





Las lluvias que han caído en Tucumán durante el mes de abril dejaron centenares de familias damnificadas, y las producciones agropecuarias no se han salvado. En el caso particular de la citricultura, la principal de nuestra provincia, las consecuencias no son graves pero si se han registrado importantes complicaciones.


“Tenemos algunos inconvenientes, retrasos, habida cuenta de que están muchos caminos deteriorados y que la lluvia es permanente, lo que altera los programas de cosecha”, destacó el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria.


Durante una entrevista brindada a LV12, señaló que “esperamos que esto se normalice a los valores habituales para esta época del año”.


Sobre la situación que se ha presentado, detalló que “tenemos un retraso en la cosecha, la estamos haciendo pero hay muchas interrupciones, no hay continuidad, y el otro problema es el deterioro de los caminos rurales por consecuencia de la lluvia”.


Completando el cuadro, los caminos están deteriorados y no se trabaja en su mejora. “Todavía no se están haciendo los trabajos necesarios, y esto también está generando complicaciones para el retiro de la fruta de las fincas”.


Sin embargo, el mandatario aclaró que “por el momento no se ha afectado la calidad, esperamos que esto siga siendo así”.


Por último, detalló que “en cuanto a la cantidad será un poco menos que la del año pasado, pero esperamos poder cumplir con todos los compromisos”.