Top

El limón tucumano espera entrar en EEUU recién en 2018

ESPERA

En mayo vence el plazo de la prórroga del país norteamericano, pero ya no hay tiempo para preparar envíos hasta el año próximo.





La llegada del limón tucumano a Estados Unidos deberá esperar, como mínimo, hasta el próximo año. Así lo destacó Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), en una entrevista brindad a LV12.


En la ocasión, el mandatario confirmó que en el próximo encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump no se tratarán “temas económicos ni de comercio bilateral”,


Sobre la espera para el reingreso, informó que “estamos en un segundo período de prórroga, el primero fue por una cuestión de revisión de la norma, y el segundo porque no tenían la autoridad definida, no estaba definido quien era el nuevo secretario de Agricultura de EEUU. Entonces determinaron prolongar por otros 60 días más, esto se cumple en el mes de mayo y espero quede ya resuelto, veremos qué pasa”.


Consultado por sus expectativas, destacó que “creo que se puede concretar, son simplemente temas que tienen que ver con la administración norteamericana, no son temas de fondo”.


Sin embargo, con los compromisos ya asumidos el primer envío podría estar concretándose recién el año próximo. “La temporada 2017 ya está planeada y definida con los mercados que habitualmente tenemos, no creo que haya tiempo de preparar un envió para EEUU ya porque estamos con el foco en otra cosa. Para haberlo hecho deberíamos haber trabajado esto con otra antelación”, señaló.