Top

Conoce la propuesta para hoy de CINE.AR

Cine

Se proyectará “La Isla del Viento” y “Fuga de la Patagonia”.





A partir de hoy hasta el martes se podrá ver dos películas argentinas en las sala CINE.AR  – Cine Digital (ex Espacio INCAA), que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martin 251). “La Isla del Viento” y “Fuga de la Patagonia” son films que fueron bien recibidos por la crítica pero no llegaron a las salas comerciales de la provincia. La entrada para las funciones tiene un costo de $20; jubilados y estudiantes $10.


La isla del viento  

Se proyectará el domingo y lunes a las 20 y el martes a las 18.


Es un retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno.


Fuga de la Patagonia

Se proyectará el domingo y lunes a las 22.


Esta película narra el escape del perito Francisco Moreno de las manos de una tribu mapuche en el año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto.