Top

Reponen una multipremiada obra tucumana en el "Rosita Ávila"

Teatro

"Popesku debe morir" subirá a las tablas del teatro municipal luego de recorrer los principales festivales de América.

hallada.comuv.com





En la República de Uslivania, cuatro hombres, -un idealista sin remedio, un hijo de inmigrantes rusos cuyo padre luchó en Leningrado, un actor sin trabajo y un pasante del Museo Nacional- han decidido llevar a la acción una loca idea: matar al dictador Popesku. Ese es el argumento de la multipremiada obra teatral escrita y dirigida por el tucumano Guillermo Montilla Santillán, que se repondrá este viernes 21 y el próximo 28, a las 22 horas, en el Teatro Municipal "Rosita Ávila" (Las Piedras 1.500).   

"El objeto de los personajes será demostrar a sus compatriotas que debajo de esa doliente apatía en que dormita su tierra, aún hay hombres con el tesón suficiente para decir basta", anuncia la invitación a la obra que circula por redes sociales y WhatsApp; y despierta gran expectiva para aquellos que aún no tuvieron posibilidad de verla y para aquellos que quieren repetir la experiencia.

La puesta lleva nueve años recorriendo los principales festivales y teatros de América Latina. el elenco se presentó en el Teatro Nacional Cervantes (Argentina), Teatro Nacional del Salvador (El Salvador), Teatro Municipal de La Paz, (Bolivia), Teatro Municipal de Antofagasta, (Chile) y en el Teatro Municipal de Tacna (Perú), entre otros.


Ficha técnico-artística

Texto: Guillermo Montilla Santillán

Actúan: Sebastián Zamora, José María Risso, Joel Alonso y Guillermo Montilla.  

Escenografía y Diseño gráfico: Raúl Sabater

Asistencia de dirección y técnica: Cristian Valdéz

Producción ejecutiva: Natalia Barrionuevo

Dirección y Puesta en escena: Guillermo Montilla Santillán