Top

Debaten sobre multiculturalidad e inmigración en la Facultad de Derecho

COMUNIDADES

Este domingo inician las actividades del “Encuentro de los Pueblos, unidos en la diversidad”. Charlas, conferencias, cine y un museo que te permite buscar tu árbol genealógico.

Donde hoy se emplaza el MUNT antiguamente funcionaba el Hotel de Inmigrantes de Tucumán.





Tucumán debatirá sobre diversidad y multiculturalismo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT (25 de Mayo 471). Desde el 23 hasta el 26 de abril se llevará a cabo el “Encuentro de los Pueblos, Unidos por la Diversidad”.

La actividad se desarrolla en el marco del Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, que se celebra el 24 del corriente mes. “El objetivo de la actividad es visibilizar y valorar la influencia las distintas culturas en nuestro país y nuestra provincia”, según expresa el comunicado.

Durante los cuatro días se expondrá una muestra de carácter histórico-institucional del Museo de la Inmigración en el que se podrán recorrer 200 años de historia de inmigración en el país a través de fotografías, infografías, estadísticas, líneas de tiempo y audiovisuales. Allí los asistentes también podrán acceder a su árbol genealógico.

Los asistentes podrán participar de conferencias, disertaciones y testimonios de los integrantes de la Mesa de Interculturalidad del Inadi (conformada por diversas colectividades de la provincia), además de cine debates y otras actividades de interés.

La entrada es libre y gratuita y el evento está organizado por el Inadi, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.


Cronograma

Domingo 23/04

11:00: Apertura al público del museo y Muestra de las Colectividades

18:00: Inauguración a cargo de Autoridades del Inadi, UNT, Dirección Nacional de Migraciones y Colectividades.

20:00: Cierre

Lunes 24

Museo abierto al público (todo el día)

12.30: Recepción y Conferencia de prensa

Martes 25/04

Museo abierto al público (todo el día)

20:00: Cine debate: Fragmentos cinematográficos que abordan la problemática de la discriminación hacia los migrantes (moderador Escuela de Cine de la UNT) y testimonios de integrantes de las colectividades participantes narrando sus vivencias desde su llegada a la Argentina

Miércoles 26/04

Museo abierto al público (todo el día)

20:00 a 21:00: “Genocidio Armenio” disertación a cargo de la Lic. Carina Faur, coordinadora de cooperación internacional y capacitación del Ministerio de Seguridad Ciudadana de la Provincia. “El Holocausto” a cargo de la Dra. Josefina Santucho.

21:00 a 22:00: “El fenómeno de la Inmigración en el contexto mundial” disertaciones a cargo de la vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNT Dra. Marta Tejerizo y Dra. Luciana Espasa, coordinadora del Decanato y Vicedecanato.