Top

Tres días para debatir sobre cine y política

Cine-debate

En mayo se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales Sobre Estética, Cine y Política.

Imagen tomada de la película El Estudiante





Dsde el 11 al 13 de Mayo la provincia será la sede de las Primeras Jornadas Nacionales Sobre Estética, Cine y Política organizada por la Esucela de Cine y el CIESCyF. La Facultad de Filosofía y Letras reunirá  pensadores, escritores y creadores con la finalidad de lograr un ámbito de encuentro, discusión, exhibición y crítica de sus respectivos trabajos.

Es nuestro objetivo reunir Por lo tanto, habrá mesas temáticas y comunicaciones libres para presentar Ponencias sobre Estética, Cine y Política en todos los temas que tomen los tres conceptos (alguno de ellos) o actividades, en las relaciones temáticas multidisciplinares que deseen proponer los participantes según sus áreas de investigación.

En el marco de las Jornadas, se realizará una muestra no competitiva de cortos de ficción, documentales y videoclips, para la cual se convoca a realizadores audiovisuales del país a participar. El corto que se desee presentar deben durar hasta 10 minutos y la temática es libre. Se debe enviar  por medio de link con password al audiovisual en Youtube o Vimeo; o en archivo mp4 enviado al mail: [email protected].

De entre las producciones enviadas serán seleccionadas aquellas que se exhibirán durante las Jornadas. Los audiovisuales seleccionados deberán presentarse luego en las Jornadas en formato HD soporte DVD.