Top

Arde la interna de San Martín: Galina y Mirkin, en guerra

CLIMA ELECTORAL

El presidente del "Santo" se mostró muy molesto con las declaraciones del candidato de la oposición.





El clima político no para de levantar temperatura en Ciudadela. A dos meses de la fecha prevista para los comicios (serían el 11 de junio), los distintos aspirantes a la presidencia abrieron un fuego cruzado con declaraciones cada vez más picantes.


Daniel Galina, referente de la subcomisión de socios, anunció que será candidato y esta semana brindó una entrevista en el programa "Deportivo 12" en el que dio su mirada sobre el presente de la institución y la necesidad de un cambio. Allí dijo que muchas de las obras que se hicieron en el club fueron atribuidas por la Comisión Directiva como propias, cuando en realidad se hicieron “gracias a la gente”.


Oscar Mirkin, actual presidente, salió al cruce con los tapones de punta. “Me molestan los dichos de Galina como me molestan los dichos de cualquier persona que miente. Creo que no se construye una candidatura o una pretensión de ser dirigente cuando lo primero que se esgrime como argumento son mentiras y se habla de los demás. Lo primero que hubiese esperado es que se expongan proyectos, ideas, que se proponga un debate”, disparó en el mismo programa radial.


“Mentir no conduce más que a defraudar a quienes reciben esa información”, agregó.


Todavía más duro fue el vicepresidente Claudio De Camilo, quien hace unas semanas fue noticia por la filtración de un audio con una supuesta amenaza a Galina. Ahora, redobló la apuesta. “Los de la Subcomisión son delincuentes, manejaron dinero a espaldas del club. Las personas honradas y honorables tenemos que darle explicaciones a delincuentes”, disparó en declaraciones que refleja el portal Vo Ve.


Notablemente molesto por la situación, Mirkin agregó que “esto se sostiene con hechos, con documentos, y no con injurias, con inventos, y con historias que no tienen nada que ver con la realidad, desprestigiar a las personas no es de gente de bien”.


Por ese motivo, consideró que “este señor miente, este señor no está preparado para conducir los destinos de la institución, pero a esto ya lo dirán los socios, los hombres y mujeres que van a emitir su voto”.




Con el escándalo instalado, Daniel Galina no tardó en dar su respuesta. Lo hizo a través de su perfil de Facebook, en el que publicó un texto:


“Quieren facturas de 15millones, por q dije q "hicimos" (la familia San Martín) obras aproximadamente de ese monto, tengo detalle de cada obra y de lo q puso cada uno de ustedes mis hermanos cirujas, muchas se llevaron adelante gracias al TRABAJO DE LA SUB (peñas, rifas, etc) y a las DONACIONES de nuestra gentr (ustedes son fieles testigos presenciales). Toda la información la fuí subiendo día a día en las redes para q un día cómo hoy, gente q también puso lo suyo (la CD) y q SIEMPRE LO MANIFESTÉ, tengan la tranquilidad q todo está en el club. Las FACTURAS DE TODOS LOS MATERIALES SERÁN ENTREGADAS AL CLUB CUANDO ESTÉN DADAS TODAS LAS GARANTÍAS NECESARIAS. Estamos realizando un balance de nuestra gestión para presentarles a todos nuestros amigos q aportaron sú granito de arena. Éste grupo de trabajo, q dedicó muchísimas horas a la institución, no necesita el reconocimiento de ésta CD y mucho menos q digan si existe o no, por q simplemente USTEDES SABEN QUIENES TRABAJABAN DÍA A DÍA POR ENGRANDECER NUESTRA CASA. Un abrazo y de aquí en adelante solamente hablaré del SAN MARTIN Q SE VIENE Y Q CONSTRUIREMOS ENTRE TODOS.... Por favor compartan”.




En medio de ese clima caliente, el equipo afronta un momento delicado. Las últimas derrotas lo dejaron en zona de descenso directo, y cuatro de los futbolistas fueron sancionados por comportamiento inadecuado durante la última concentración en Buenos Aires.


En ese contexto, el equipo saltará al campo de juego esta noche para intentar conseguir un triunfo que le permita tener un poco de aire y alivio en un momento de tensión y nervios.