Top

Las elecciones levantan la temperatura en San Martín

INTERNA CALIENTE

Tras el audio con supuestas amenazas, Galina fue con abogados a Ciudadela y confirmó que puede ser candidato. Atim también buscará la presidencia. Garber le envió una carta documento a De Camilo.





La actualidad deportiva de San Martín le abrió las puertas a un debate que en Ciudadela todos hubiesen querido evitar: la política del club, y las próximas elecciones. Aunque los comicios todavía no tienen una fecha definida, se sabe que unos 2.000 socios del “Santo” estarán autorizados a pasar por las urnas para elegir autoridades una vez que finalice la presente temporada.


Y a poco más de dos meses para que eso ocurra, el panorama comienza a clarificarse.


El primero en plantar bandera fue Daniel Galina, referente de la subcomisión de socios del club, quien anunció en los medios que será candidato a presidente.


Pese a esto, las cosas no fueron tan sencillas. La semana pasada, se conoció un audio en el que recibe amenazas, presuntamente de parte de un alto directivo de la institución.




Además, ante algunos rumores que indicaban que no podría postularse al no cumplir con la antigüedad requerida en el estatuto para hacerlo, Galina se presentó en Ciudadela acompañado por sus abogados.




Finalmente, logró su cometido y el vicepresidente de la institución, Claudio De Camilo, confirmó que podrá ser parte del proceso electoral:




En la misma línea de Galina, el empresario César Atim anunció a través de sus cuentas en redes sociales que también buscará ser presidente, aunque no descarta conformar una lista de unidad, siempre desde la oposición.




Duro cruce


El oficialismo, encabezado por Oscar Mirkin y Claudio De Camilo, por el momento no hizo pronunciamientos sobre las elecciones, aunque el vicepresidente salió al cruce del ex presidente Jorge Garber, que manifestó públicamente sus diferencias con la actual gestión.


Esto le valió una respuesta en el terreno de lo legal, ya que Garber no dudó en presentar una carta documento intimando a De Camilo a retractarse:




Garber, quien ya tuvo un mandato como máxima autoridad de la institución, por el momento no oficializó ni descartó su candidatura, aunque si reconoció acercamientos con otros importantes actores de la vida política del club.