Top

¿No sabés qué hacer con el aceite?: en Yerba Buena lo reciclan

Medio ambiente

Desde la Municipalidad habilitaron un punto de recepción para que los vecinos lleven el líquido, que por litro puede contaminar miles de agua potable

Se puede reciclar el aceite vegetal. Imagen ilustrativa





Aunque parezca increíble, un solo litro de aceite vegetal puede contaminar diez mil litros de agua. Más o menos, la capacidad de una pileta de natación. Desde el municipio de Yerba Buena habilitaron un "Punto Verde" para recibir el líquido.

“El aceite que habitualmente usamos en nuestros hogares para cocina es un elemento altamente contaminable. Eso no solo se puede evitar sino ser convertido en un elemento útil como lo es la energía biodiesel que se genera a través de un proceso de transformación del aceite vegetal”, recalcó Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de ese municipio.

Con la iniciativa se persigue, por un lado, proteger el agua; por el otro, con el reciclado, generar recursos para el parque automotor municipal a través del canje del aceite recolectado de los vecinos por biodiesel.

El aceite vegetal de cocina usado se debe entregar frío, embotellado en plástico y bien tapado. Se lo puede llevar de lunes a viernes, de 9 a 11.30 y de 17 a 19.30 y los sábados de 9 a 12 a avenida Presidente Perón y Saavedra.