Top

Gestionan ayuda para el sector tabacalero en Nación

INUNDACIONES

El sector presenta pérdidas de alrededor de 50 millones de pesos.

Foto de InfoCampo





En el día de hoy se gestiona el pago de los montos atrasados del Fondo Especial de Tabaco y de ayuda extraordinaria para el sector tabacalero por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La  delegación está conformada por miembros del sector tabacalero junto con el presidente subrogante de la Legislatura, Julián Silman, y el Secretario de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós

Se está el pago de los montos atrasados del Fondo Especial de Tabaco y de ayuda extraordinaria para el sector tabacalero por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La delegación está conformada por miembros del sector tabacalero junto con el presidente subrogante de la Legislatura, Julián Silman, y el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, habló en el programa televisivo 'Los Primeros' y anticipó que las pérdidas económicas de este sector pueden llegar a los $ 50 millones. El tabaco sería el sector más afectado. Los cultivos de estación como la soja o el maíz, también sufrieron daños aunque menores por inundaciones de campos y arrastre de material a causa del agua.

“En el sur de la provincia, que ha sido la zona más afectada, hubo efectos sobre los cultivos en mayor o menor medida. Ha habido pérdidas importantes de tabaco cosechado en galpones; ya tenemos registrados alrededor de 1.300 productores con daños sufridos y estimamos entre un millón trescientos y un millón quinientos mil kilos de tabaco perdido, lo que significa entre $ 45 y $ 50 millones”, explicó Fernández.

El ministro explicó la importancia de la declaración de emergencia hídrica por parte del Poder Ejecutivo para poder brindar ayuda a los damnificados. “A medida que los productores vayan haciendo las denuncias acerca de los daños que han sufrido y esos daños puedan corroborarse, van a ir entrando en dos categorías que considera la ley: desastre agropecuario, cuando la pérdida es superior al 80%, y emergencia agropecuaria. En el caso de desastre habrá condonación de impuestos y demás, y en caso de emergencia postergación de impuestos provinciales y acciones contra los productores”, dijo al respecto.