Top

Cuatro días para elegir al mejor asador de Tucumán

gastronomía

Podes coronarte como el Campeón de la parrilla en la Expo Asado 2017.

Foto de Taringa.net





Del 15 al 19 de junio se realizará la primera edición de la Expo Asado Tucumán en el predio de La Rural. Este evento se hará en conjunto con el Tucumán Market, una feria de cocina gourmet de comidas regionales. En la expo se elegirá, a través del voto del público, quién es el mejor asador.

De la competencia pueden participar las parrilladas, carnicerías, bares y particulares que quieran demostrar sus dotes culinarios fuera de su casa. Aquellos que deseen participar deben ponerse en contacto a través de la pagina de facebook del evento. Allí le harán llenar u formulario y le pedirán que expliques cual es el plato con el que quieren concursar. 

El día de la feria se le dará a los que asistan un ticket para que voten por los tres mejores platos que probaron ese día. El ganador de la competencia obtendrá un premio en efectivo y la posibilidad de representar a la provincia en las ferias Abasto Gourmet de Salta y Tucumán.

Para aquellos que decidan participar y no tengan formación en cuestiones vinculadas al negocio de la gastronomía se otorgaran capacitaciones sobre buenas practicas higiénicas, cómo cocinar en grandes cantidades y el calculo de mercadería. 

El empresario gastronómico Luciano Vallejo, quien se encarga de la producción del evento, sostiene que este tipo de eventos ayudan a que madure el mercado de los alimentos en la provincia. “Cuando la gente se acostumbra a comer cosas nuevas los bares pueden empezar a incursionar en nuevos sabores, esto hace que se madure”, dijo.