Top

Salieron de Tucumán con 20 kilos de cocaína: los detuvieron en Santiago

Narcotráfico

Gendarmería detectó el cargamento de droga, que era transportado en un colectivo

Gendarmería en un control de pasajeros. Imagen de archivo





 Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron poco más de 20 kilogramos de cocaína en el equipaje de tres pasajeros de un colectivo de larga distancia, por lo que fueron detenido un ciudadano argentino y dos bolivianos.
El procedimiento se efectuó última hora del sábado en la estación de peaje cercana a la ciudad de Fernández, en la ruta nacional 34 y a unos 55 kilómetros al sudeste de esta capital.
Fuentes ligadas al procedimiento revelaron que los uniformados hicieron una inspección en el interno 90 de la empresa Expreso del Oeste, que había partido de la provincia de Tucumán y se dirigía hacia Buenos Aires, ya que habrían tenido información acerca del transporte de sustancias prohibidas en el colectivo. 
Al requisar el equipaje, los gendarmes hallaron clorhidrato de cocaína en distintos bolsos, cuyos propietarios fueron identificados e integraban el grupo de pasajeros, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero.
La imputación para el trío es por infracción a la ley nacional 23.737 que pena el transporte de sustancias alucinógenas prohibidas, motivo por el que serán indagados en el transcurso de esta semana por el juez federal, Guillermo Molinari

Gendarmería Nacional realizó un operativo en Santiago del Estero que terminó con el secuestro de 20 kilogramos de cocaína. La droga era transportada en un ómnibus de larga distancia.

El sábado a última hora, efectivos de Gendarmería realizaron un operativo que permitió que se secuestraran 20 kilogramos de cocaína. Tres pasajeros transportaban la sustancia en un colectivo de larga distancia que había salido desde Tucumán y que se dirigía a Buenos Aires. 

Según informó la agencia DyN, la droga era transportada por tres pasajeros -dos bolivianos y un argentino- en el equipaje.

El procedimiento se efectuó en la estación de peaje cercana a la ciudad de Fernández, en la ruta nacional 34. Según trascendió, Gendarmería tenía información que indicaba que en el interno 90 de la empresa Expreso del Oeste, que había salido desde Tucumán, llevaban la droga. 

Los tres pasajeros fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero y serán indagados  durante esta semana por el juez federal, Guillermo Molinari