Top

"Cada una de las 290 mujeres asesinadas valen": dura respuesta de la Izquierda a monseñor Zecca

Polémica

Desde el Frente de Izquierda salieron al cruce de los dichos del Arzobispo, que puso en duda el número de feminicidios registrados. Además, respaldó la intervención artística realizada el 8 de marzo

El 24 de marzo, el FIT marchará bajo consignas en contra de los feminicidios. Foto ilustrativa





Alejandra Arreguez: “Cada una de las 290 mujeres asesinadas valen”
Por: PTS Tucumán 
​En diferentes medios de prensa, el arzobipso de Tucumán, Alfredo Zecca, realizó declaraciones sobre la movilización del 8 de marzo. “Yo quisiera saber si no hay cierta exageración en el número de femicidios porque en ciertas cosas se va exagerando, ¿eh?”, sostuvo.
 
Alejandra Arreguez, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, expresó su repudio a las declaraciones del monseñor. “Nuevamente las mujeres debemos soportar comentarios misóginos de monseñor Zecca quien banaliza un tema tan grave como los femicidios. ¿cual es la intención de bajarle la importancia a los femicidios? ¿Evitar que se implementes políticas públicas como educación sexual integral en las escuelas? ¿Que las mujeres dejemos de movilizarnos, "total no son tantas"?. Es absolutamente inadmisible y repudiable. Sólo en 2016 fueron asesinadas 290 por el simple hecho de ser mujeres. Este año, al momento de realizarse el Paro Internacional de Mujeres el 8 de Marzo los femicidios se cobraban la vida de una mujer cada 18 horas. Son datos objetivos, no se los puede desconocer. Mal que le pese a Zecca nos seguiremos movilizando porque la vida de cada una vale".
 
Así mismo, Zecca volvió a atacar a una de las perfomances artísticas que hubo en la marcha“Si hubiera sucedido eso en un país musulmán estaba muerta esa mujer. No lo dude, estaba muerta; ya la hubieran matado”. Al respecto Arreguez señalo que “Con estas declaraciones Zecca da su aval a la campaña de escrache y amenazas que están sufriendo las jóvenes que hicieron una intervención artística. Zecca lanza esta nueva cruzada repleta de odio y misoginia y es lo que representa la marcha convocada para el 25 de Marzo. Lejos de esa campaña oscurantista, desde el PTS y el Frente de Izquierda convocamos a marchar el 24 de Marzo para decir "Nuestras vidas valen, fue genocidio, hay femicidios. Separación de la Iglesia y el Estado ”.

La ex candidata a Diputada Nacional por el FIT, Alejandra Arreguez, salió al cruce de las declaraciones del arzobispo Alfredo Zecca, que generó polémica al cuestionar la cantidad de feminicidios que castiga a Tucumán.

El Monseñor expresó duda al hablar del registro de muertes de mujeres por feminicidios. "Yo quisiera saber si no hay cierta exageración", fue una de las frases que dejó en la entrevista radial con LV7. Pero no fue su única idea polémica. "No voy a permitir es que se utilice eso que es legítimo para hacer ataques a la Iglesia, pedir cosas que son delito, como el aborto, o cometer sacrilegios”, dijo con respecto a la intervención de un grupo de mujeres tucumanas en las que se personificaba un aborto frente a la Catedral. “Si hubiera sucedido eso en un país musulmán estaba muerta esa mujer. No lo dude, estaba muerta; ya la hubieran matado”, deslizó.

Alejandra Arreguez, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, repudió tales declaraciones. “Nuevamente las mujeres debemos soportar comentarios misóginos de monseñor Zecca quien banaliza un tema tan grave como los femicidios. ¿Cuál es la intención de bajarle la importancia a los femicidios?", expresó Arreguez.

"Es absolutamente inadmisible y repudiable. Sólo en 2016 fueron asesinadas 290 mujeres por el simple hecho de ser mujeres", lamentó la dirigente. "Los femicidios se cobraban la vida de una mujer cada 18 horas. Son datos objetivos, no se los puede desconocer. Mal que le pese a Zecca nos seguiremos movilizando porque la vida de cada una vale", argumentó.

Además, brindó su apoyo para las mujeres que realizaron la performance de la polémica."Con estas declaraciones Zecca da su aval a la campaña de escrache y amenazas que están sufriendo las jóvenes que hicieron una intervención artística. Zecca lanza esta nueva cruzada repleta de odio y misoginia y es lo que representa la marcha convocada para el 25 de Marzo", remarcó.

Finalmente, Arreguez comunicó que desde el movimiento al que ella pertenece se convoca a marchar el 24 de marzo también en respuesta a estas declaraciones, bajo la consigna :"Nuestras vidas valen, fue genocidio, hay femicidios. Separación de la Iglesia y el Estado ”.