Top

Pablo Hernández, el tucumano jugará con la Roja ante la Argentina

Eliminatorias

Se trata del mediocampista que debutó en 2006 con la camiseta de Atlético Tucumán

El "Tucu" Hernández con 10 de la Roja. Foto: Photosport





El reemplazante de Díaz será justamente un argentino, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández.
Pudo haber sido peor para el equipo que venció a Argentina en las finales de las últimas dos Copas América, pero Alexis Sánchez se recuperó de una lesión en un tobillo y Gary Medel llegará sin problemas a pesar de una molestia muscular, por lo que irán desde el arranque.
Probables formaciones: Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Monumental.
Hora: 20.30.
TV: TyC Sports y TV Pública.

Su nombre completo es Pablo Hernández. Nació en Tucumán el 24 de octubre de 1986. Y tiene doble nacionalidad: argentina y chilena. Es mediocampista y esta noche vestirá la casaca de los campeones de América para enfrentar a la Selección Argentina.


Hernández pasó parte de su infancia en Buenos Aires y llegó a jugar en las inferiores de Racing. A los 19 años regresó a Tucumán y debutó en el Deca. Incluso, fue parte del equipo 2007/08 que ganó el Argentino A. Con 22 años se fue a Racing Club de Montevideo, que pagó por su fichaje cerca de 300 mil dólares. Luego, pasó al Defensor Sporting y en 2010 se fue a Estados Unidos, en donde probó suerte en el DC United e incluso llegó a hacerle un caño a David Beckham.


En la actualidad, el "Tucu" Hernández, como lo conocen en Chile, dio el salto a Europa y juega para el Celta de Vigo, en España. Además, es parte de la Roja, el último campeón de América. “Estoy muy ilusionado, estar en la Selección es un privilegio y trato de aprovechar cada momento en que me toca estar”, dijo sobre el equipo de "su otro país". 


“Creo que vamos a hacer nuestro juego, vamos a hacer lo que venimos haciendo en la eliminatoria, estamos bien encaminados, pero será un partido muy duro en el cual el que saque la diferencia se va asegurar un lugar en la clasificación“, agregó.


Finalmente, concluyó resaltando el respeto que siente por el equipo albiceleste: "Vamos a ir con la humildad de siempre a tratar de hacer un gran partido contra un rival muy fuerte como Argentina".