Top

Niños y jóvenes con parálisis cerebral tendrán un nuevo hogar

APPACET

La Agencia de Administración de Bienes del Estado donó a Appacet el predio del ex Hospital Militar, que estaba abandonado. Ahora podrán recibir más chicos.




Niños y jóvenes con parálisis cerebral tendrán un nuevo hogar
La Agencia de Administración de Bienes del Estado donó a Appacet el predio del Ex Hospital Militar, que estaba abandonado. Ahora podrán recibir más chicos.
La Asociación Protectora al Paralitico Celebral en Tucumán (Appacet), desde hoy, tendrá más herramientas para seguir creciendo. A través de una gestión de la Comisión Directiva ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado, consiguieron la concesión del predio del Ex Hospital Militar.
“Por el momento son 10 chicos entre 6 a 24 años. Hacemos rehabilitación de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, pedagogía vivencial, talleres de cocina, talleres de jardinería, de reciclado y eventos sociales en general”, explicó Héctor Maza, Licenciado en Educación Especial y trabajador de Appacet. 
Pero ahora, con el nuevo predio, podrán crecer. Así lo afirmó Alberto Colombres Garmendia, quien participó de la entrega de llaves a la Asociación. “El nuevo predio es muchísimo más grande, con espacios verdes. La fundación está trabajando muy bien y es por eso que el Estado nacional decidió cederle el uso por tiempo indeterminado”, explicó.
Parte del predio había sido cedido a la Fundación Marita Verón, pero la nueva gestión revocó la concesión. “El espíritu del Estado es recuperar espacios abandonados, sobre todo del Ejército y el Ferrocarril, y ponerlos en funcionamiento en manos de fundaciones y organizaciones que hagan trabajos de interés comunitario”, agregó el Legislador.
La refacción del espacio estará a cargo de la Fundación, en coordinación con instituciones públicas (UNT, Estado provincial) y privadas que colaborarán con el reacondicionamiento del ex Hospital Militar.

La Asociación Protectora al Paralítico Celebral en Tucumán (Appacet), desde hoy, tendrá más herramientas para seguir creciendo. A través de una gestión de la Comisión Directiva ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), consiguieron la concesión del predio del Ex Hospital Militar.

“Por el momento son 10 chicos entre 6 a 24 años. Hacemos rehabilitación de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, pedagogía vivencial, talleres de cocina, talleres de jardinería, de reciclado y eventos sociales en general”, explicó Héctor Maza, licenciado en Educación Especial y trabajador de Appacet. 

Pero ahora, con el nuevo predio, podrán crecer. Así lo afirmó Alberto Colombres Garmendia, quien participó de la entrega de llaves a la Asociación junto a Pedro Comín Villanueva, Vicepresidente de AABE. “El nuevo predio es muchísimo más grande, con espacios verdes. La fundación está trabajando muy bien y es por eso que el Estado nacional decidió cederle el uso por tiempo indeterminado”, explicó.

Parte del predio había sido cedido a la Fundación Marita Verón, pero la nueva gestión del gobierno nacional revocó la concesión. “El espíritu del Estado es recuperar espacios abandonados, sobre todo del Ejército y el Ferrocarril, y ponerlos en funcionamiento en manos de fundaciones y organizaciones que hagan trabajos de interés comunitario”, agregó el legislador.

La refacción del espacio estará a cargo de la Fundación, en coordinación con instituciones públicas (UNT, Estado provincial) y privadas que colaborarán con el reacondicionamiento del ex Hospital Militar.