Top

Distinguen a dos tucumanos por sus diseños en Buenos Aires

PREMIADOS

De 20 diseñadores premiados de la Feria Puro Diseños, dos son locales: Mûre (indumentaria) y Mental Design (mobiliario), que exhibieron sus productos en un stand privilegiado. Nadie se volvió con las manos vacías.




Distinguen a dos tucumanos por sus diseños en Buenos Aires
Fueron elegidos para integrar el espacio Puro Curiosos. De 20 diseñadores, dos eran locales: Mûre (indumentaria) y Mental Design (Mobiliario), que exhibieron sus productos en un stand privilegiado.
Del 16 al 19 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera edición 2017 de la Feria Puro Diseño. De ella participaron 12 tucumanos, de los cuales dos obtuvieron una distinción. 
Se trata de Mûre (de indumentaria) y Mental Design (mobiliario), dos tucumanos entre veinte distinguidos de todo el país, que tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos en el espacio Puro Curioso, especialmente diseñado para la ocasión. 
“Que nuestro producto haya sido elegido y exhibido en ese espacio fue un honor. Porque no sólo se trató de una distinción al trabajo, sino que fue una puerta de entrada para que la gente visitara nuestro stand”, comentó Celina Mora, de la firma Mûre.
Mental Design, fue distinguida para participar del espacio Puro Curiosos y, además, fue galardonada con el Premio Puro Diseño. “El premio fue un stand sin costo para participar la próxima feria. Todo pasó muy rápido. Al principio no sabíamos si presentarnos. Fuimos al IDEP y ahí encontramos el apoyo para postularnos a la curaduría. Después, la participación en la feria, el acercamiento con la gente, todos los contactos que hicimos y el premio. Todavía estamos asimilando lo que nos está pasando”, expresó José María Alabarce, uno de los autores de la firma.
Participaron Julieta y Matilde Ludueña (accesorios); Berboff, Laura Toledo, Handcrefted y Lu Bocoy (marroquinería); Mestizo, Mixtayo, Mûre y Niña Dragón (indumentaria); Cubix y Ruiseñora (objetos); y Mental Design (mobiliario).
Además, un Dj musicalizó el stand y se realizaron happy hours diarios, en el que los diseñadores ofrecieron descuentos y promociones sobre productos seleccionados.
“Nosotros trabajamos para seguir posicionando a Tucumán como polo de diseño de autor del NOA, para otorgarle visibilidad a las empresas de diseño y para facilitar, al diseñador tucumano, una plataforma de comercialización. Objetivos se cumplieron”, comentó Marcos Soria, técnico del área Promoción de las Exportaciones y a cargo de la misión comercial en Buenos Aires.
Los que no ganaron premios, tampoco se fueron con las manos vacías. Lu Bocoy presentó carteras, bolsos, mochilas, billeteras y sobres. “Nos fue mejor de lo que esperábamos. Hicimos contactos mayoristas para ocho comercios, tres de los cuales son de Buenos Aires. Vendimos todo lo que trajimos a la feria”, comentó Luciana Bocoy, diseñadora a cargo de la firma.
A los contactos comerciales, principalmente mayoristas, se sumaron entrevistas para medios tradicionales y posteos de reconocidos bloggers e instagramers. “Hoy la difusión también pasa por las redes y, en nuestro caso, mucha gente se acercó porque había visto una foto en Instagram”, añadió Del Longo.
¿Cómo participar?
Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre cuatro meses antes de cada encuentro. Los llamados se publican en la web, redes sociales y diferentes medios de comunicación. Además, el Calendario de ferias del Idep se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar

Del 16 al 19 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera edición 2017 de la Feria Puro Diseño. De ella participaron 12 tucumanos, de los cuales dos obtuvieron una distinción

Se trata de Mûre (de indumentaria) y Mental Design (mobiliario), dos tucumanos entre veinte distinguidos de todo el país, que tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos en el espacio Puro Curioso, especialmente diseñado para la ocasión. 

“Que nuestro producto haya sido elegido y exhibido en ese espacio fue un honor. Porque no sólo se trató de una distinción al trabajo, sino que fue una puerta de entrada para que la gente visitara nuestro stand”, comentó Celina Mora, de la firma Mûre.

Mental Design fue distinguida para participar del espacio Puro Curiosos y, además, galardonada con el Premio Puro Diseño. “El premio fue un stand sin costo para participar la próxima feria. Todo pasó muy rápido. Al principio no sabíamos si presentarnos. Fuimos al IDEP y ahí encontramos el apoyo para postularnos a la curaduría. Después, la participación en la feria, el acercamiento con la gente, todos los contactos que hicimos y el premio. Todavía estamos asimilando lo que nos está pasando”, expresó José María Alabarce, uno de los autores de la firma, en una entrevista.

Los seleccionados por el IDEP para representar a la provincia en la gran ciudad fueron Julieta y Matilde Ludueña (accesorios); Berboff, Laura Toledo, Handcrefted y Lu Bocoy (marroquinería); Mestizo, Mixtayo, Mûre y Niña Dragón (indumentaria); Cubix y Ruiseñora (objetos); y Mental Design (mobiliario).“Nosotros trabajamos para seguir posicionando a Tucumán como polo de diseño de autor del NOA, para otorgarle visibilidad a las empresas de diseño y para facilitar al diseñador tucumano una plataforma de comercialización. Objetivos se cumplieron”, comentó Marcos Soria, técnico del área Promoción de las Exportaciones y a cargo de la misión comercial en Buenos Aires.

Los que no ganaron premios, tampoco se fueron con las manos vacías. Lu Bocoy, por ejemplo, aseguró: “Nos fue mejor de lo que esperábamos. Hicimos contactos mayoristas para ocho comercios, tres de los cuales son de Buenos Aires. Vendimos todo lo que trajimos a la feria”, comentó Luciana Bocoy, diseñadora a cargo de la firma.

¿Cómo participar?

Las convocatorias para asistir a las ferias se abren cuatro meses antes de cada encuentro. La próxima Puro Diseño será en septiembre y la información se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar.