Top

Lichtmajer: "Una contundente y absoluta defensa de la educación pública"

Paro docente

El titular de educación provincial apoyó la apertura de paritarias nacionales.





El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, pidió al Gobierno Nacional que encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país, así las provincias que cerraron paritarias locales puedan retomar las clases con naturalidad.

El titular de la cartera de educación manifestó su apoyo por la apertura de la paritaria nacional y remarcó la “contundente y absoluta defensa de la educación pública". 

Dijo, además, que la calidad educativa “es para todos o no es calidad. No tenemos que caer en los discursos que dividen. La educación nos tiene que unir y no dividir. El Gobierno siempre estará con los trabajadores en general y los educadores en particular. La educación sólo se puede construir con nuestros maestros”.

El Ministro argumentó que la Provincia acompaña los pedidos para aumentar el incentivo docente; y solicita a la Nación la continuidad de los programas de formación docente; políticas socioeducativas: coros y orquestas escuela; centros de Atención Juvenil (CAJ) y centros de Actividades Infantiles (CAI).
A nivel provincial la paritaria cerró con un incremento salarial del 23% anual, que se hará efectivo en dos partes: el 12% en marzo y el 11% en septiembre. Esto fue pactado a principios de marzo.

Argumentó, además, que la Provincia acompaña los pedidos para aumentar el incentivo docente; y solicita a la Nación la continuidad de los programas de formación docente; políticas socioeducativas: coros y orquestas escuela; Centros de Atención Juvenil (CAJ) y Centros de Activdades Infantiles (CAI).

A nivel provincial la paritaria cerró con un incremento salarial del 23% anual, que se hará efectivo en dos partes: el 12% en marzo y el 11% en septiembre, la más alta del país. Esto fue pactado a principios de marzo.

Escuchá el audio: