Top

Emergencia en Seguridad Pública: una comisión entregará sugerencias a los tres poderes

Inseguridad

La Comisión de seguimiento terminó la primera etapa, que consistió en estudiar una serie de propuestas

La inseguridad, uno de los mayores problemas de Tucumán. Imagen ilustrativa





La Comisión decidió solicitar las audiencias a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a los fines de entregar las primeras sugerencias hechas por sus miembros
La Comisión especial de seguimiento y control de las acciones políticas y programas que se implementan en el marco de la “Emergencia en Seguridad Pública”, continuó con el análisis de las sugerencias realizadas por quienes integran la comisión. Se acordó en solicitar una audiencia con las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial a los efectos de entregar las primeras conclusiones y buscar la manera que las mismas puedan ser instrumentadas de modo inmediato.
“En esta primera etapa, que esta comisión cumplió, se elevaron sugerencias para que puedan ser consideradas. Son muchas sugerencias y muy variadas, algunas que van desde el sistema carcelario (propuesta vinculada a las personas que están privadas de su libertad y a cómo trabajar en su reinserción); hasta una propuesta consistente en el funcionamiento del modelo policial y la distribución territorial. Lo importante es que hay propuestas a considerar y todas apuntando a que cada estamento del Estado se haga cargo de su responsabilidad,” afirmó el Legislador Fernando Valdez, miembro de la comisión especial.
Por su parte el Presidente de la Comisión Interpoderes de seguimiento y control de las acciones políticas, en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública, Julio Silman, dijo: “La verdad que después de un arduo trabajo, la comisión recibió las recomendaciones o propuestas hacia los diferentes poderes. Hay muchísimas de todos los integrantes de la comisión y se decidió hacer un compendio de todas ellas. Cada Poder del Estado ahora debe ejecutar las sugerencias según la consideren y lo que queda es una evaluación de los avances en los cuatro meses de vida que tiene la comisión. Quedó firme que el día 25 de abril se realizará un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para ver en qué se avanzó en la ley de emergencia en seguridad”.

La Comisión legislativa encargada del seguimiento y control de las acciones políticas y programas que se implementan en el marco de la “Emergencia en Seguridad Pública” finalizó una primera etapa y decidió solicitar audiencias a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para dar a conocer los primeros avances.

En una primera etapa, la Comisión propuso y analizó una serie de sugerencias y proyectan entregar las primeras conclusiones a los tres poderes para que sean instrumentadas lo antes posible. 

Fernando Valdez, de la comisión especial, expresó que: “En esta primera etapa, que esta comisión cumplió, se elevaron sugerencias para que puedan ser consideradas. Son muchas sugerencias y muy variadas, algunas que van desde el sistema carcelario (propuesta vinculada a las personas que están privadas de su libertad y a cómo trabajar en su reinserción); hasta una propuesta consistente en el funcionamiento del modelo policial y la distribución territorial. Lo importante es que hay propuestas a considerar y todas apuntando a que cada estamento del Estado se haga cargo de su responsabilidad”.

Julio Silman, que preside la comisión, expresó que: “La verdad que después de un arduo trabajo, la comisión recibió las recomendaciones o propuestas hacia los diferentes poderes. Hay muchísimas de todos los integrantes de la comisión y se decidió hacer un compendio de todas ellas. Cada Poder del Estado ahora debe ejecutar las sugerencias según la consideren y lo que queda es una evaluación de los avances en los cuatro meses de vida que tiene la comisión. Quedó firme que el día 25 de abril se realizará un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para ver en qué se avanzó en la ley de emergencia en seguridad”.