Top

El Árbol de Galeano propone un fin de semana de títeres para los más chicos

Los locos bajitos

Una alternativa divertida y diferente para los más pequeños, a cargo del grupo Teatro Libre del Sur

Títeres en el Árbol de Galeano: una propuesta para los más chicos





Este sábado 25 de Marzo es la última función en  San Miguel de Tucumán del grupo Teatro Libre del Sur. La obra que presentara  “Historias sin ton ni son”  es especial para  los más chiquitos de la familia.  El  actor y titiritero, Gabriel Sánchez lleva más de 30 años en el oficio, su valija lleva las memorias de los maravillosos viajes realizados por Europa, América Central y hasta el sureste asiático. Nacido en Buenos Aires, pero radicado en Chubut hace muchos años, dirigió diversos elencos, dicto talleres, formo a muchos titiriteros y realizo una intensa tarea de gestión cultural. Actualmente lleva adelante el festival internacional de títeres de Chubut. 
 El espectáculo que presentara en nuestra provincia  “Historias sin ton ni son”  cuenta la historia de un payaso, Fenelon… que tiene un sueño, pero debido a la situación que vive cotidianamente se le hace imposible cumplir, como sin quererlo los miembros de ese desgastado circo irán colaborando para que él llegue a concretarlo. Con mucha participación, humor y ternura se desarrolla esta historia. Mientras que el domingo y ya despidiéndose de San Miguel de Tucumán, pondrá en escena un clásico de su repertorio, que lentamente se ha ido convirtiendo en una pieza referente en el concierto de la titereria de habla hispana, me refiero a “Locos Firuletes”, en donde  un extraño personaje llega al barrio, con demandas que pondrán en riesgo la ida de todos los habitantes, un panadero y el público irán construyendo la posibilidad de salir airosos de esta contienda… también con humor y disparatas situaciones, Gabriel Sánchez, nos hará ser partícipes de un fin de semana más que especial. Ambos espectáculos participaron en diversos festivales tanto en Europa como Latinoamérica ganándose los más elogiosos comentarios. 
                                    SABADO 25 DE MARZO es la última presentación en la provincia de este reconocido titiritero argentino en el Árbol de Galeano (ex Rivadavia 435) , en  a las 18.00 hs, las entradas se encuentran a la venta 1 hora antes de cada función

El fin de semana se realizarán las últimas funciones en Tucumán del grupo Teatro Libre del Sur. La despedida será en El Árbol de Galeano, con la creación de Gabriel Sánchez,"Historias sin ton ni son", destinada a los más pequeños.

El sábado a las 18 se presentará la obra , que es un espectáculo que cuenta la historia del payaso Fenelón, que tiene un sueño por cumplir, pero que por las situaciones que vive cotidianamente, no logra alcanzar. Sus compañeros del circo, al ver su sueño, comenzarán a colaborar para que él llegue a concretarlo. 

Un adelanto de lo que se verá el fin de semana: