Top

¿Querés estudiar en el extranjero? Estas son las becas disponibles

Intercambio estudiantil

Conocé los convenios de la UNT para solicitar becas de estudio.




La Universidad Nacional de Tucumán posee una serie de Becas y programas de intercambio para que los estudiantes, graduados y docentes puedan estudiar fuera del país. España, Alemania y Francia son algunos de los destinos que ofrecen estos programas educativos.
Estas son las becas disponibles y sus fechas de vencimiento:

La Universidad Nacional de Tucumán posee una serie de becas y programas de intercambio para que los estudiantes, graduados y docentes puedan estudiar fuera del país. España, Alemania y Francia son algunos de los destinos que ofrecen estos programas educativos.

Haciendo click en el titulo de cada beca podes obtener más información de cada programa:


BECAS “SAINT EXUPERY” 2017 – Inscripción hasta el 10 de abril de 2017

Destinado a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2017.


Convocatoria de movilidad de alumnos de Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, 2017 – Inscipción hasta el  15 de mayo de 2017

En desarrollo de los programas de colaboración interuniversitaria vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, la Universidad Internacional de Andalucía procede a la convocatoria de Ayudas para la movilidad de alumnos a los Cursos de Verano que se celebren en el Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, del 10 al 28 de julio de 2017.



El ISAP se establece entre la Universidad de Colonia y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y ofrece cada año becas para estudiantes de las carreras de Letras e Historia, que incluye una estadía de 8 meses (agosto-marzo: 2017-2018) para estudios en la Universidad de Colonia.

La beca otorga recepción y asesoramiento de los becarios en Alemania a cargo del LFZL de Colonia, estipendio mensual del DAAD: 400 Euros al mes y  cursos intensivos de alemán en agosto y setiembre en la Universidad de Colonia.



Objetivo: Obtener el título de Máster o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos.

Selección de Candidatos: Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijados por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluará - entre otros requisitos - la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

Duración de la beca: Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación



Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar visitas de investigación a corto plazo, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones, Europa y America Latina. El Grupo Coimbra esta integrado por 38 universidades europeas.

Requisitos: Entre otros, ser nacional y residente en un pais latinoamericano; tener menos de 40 años al momento de la solicitud; poseer titulo universitario o equivalente; estar vinculado en carácter de profesor o investigador a una universidad reconocida por las autoridades del pais; contar con una carta de aceptacion del profesor anfitrion a cuyo grupo de investigación se incorporara el postulante.



UNESCO tiene abierta la convocatoria 2017 Prize on Education for Sustainable Development (ESD) cuyo objetivo es galardonar y resaltar proyectos y programas mundiales de Educación para el Desarrollo Sustentable.

El apoyo comprende una asignación de 150,000 dólares a compartir entre 3 ganadores/as. Los proyectos deben contar con una existencia de 4 años, deben poder demostrar su impacto, tener capacidad de replicación y de expansión en otros lugares y contribuir a una o varias Áreas de Acción Priorizada del Global Action Program on ESD.