Top

Stella Maris Córdoba: "El Gobierno sigue sin tomar nota sobre la inseguridad"

Entrevista

La legisladora sostuvo que las medidas preventivas, para que sean efectivas, deben tener consenso social.




La legisladora Stella Maris Córdoba (Peronismo del Bicentenario) cuestionó duramente las políticas de seguridad del Gobierno provincial. “Hay una gran desidia del Ejecutivo”, disparó en referencia a la falta de repuestas que perciben los tucumanos ante una de sus principales preocupaciones. “Todo el mundo de a pie sabe que la inseguridad sigue siendo un gran flagelo y que las respuestas que el Estado está dando no son las correctas”, analizó la legisladora durante una entrevista concedida a Canal 10.

“Se intenta copiar cosas que se han hecho en otros lados y que no han funcionado, como esta idea que nunca llegó a ser un proyecto en la Legislatura, de que dos personas no puedan circular juntas en moto”, recordó.  “Esa medida, que para el oficialismo era la solución para terminar con los motoarrebatos, se demostró que viola derechos y afecta a personas que no son delincuentes”, cuestionó y ejemplificó que “muchos tucumanos comparten el vehículo para asistir a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela”.  

La legisladora hizo hincapié en que el Gobierno debe responder institucionalmente ante la creciente demanda de seguridad. A su entender, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Paul Hofer, debe elevar su rango al de ministerio. “Hemos propuesto reflotar el Ministerio de Seguridad Ciudadadana (MSC) para que se separe del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia”, apuntó Córdoba quien responsabilizó al ex gobernador José Alperovich por derogar el MSC en 2014. 

Por otra parte, señaló a los funcionarios a cargo de garantizar la seguridad de la población. “La responsabilidad no es de los funcionarios que llevan siete años en el cargo, sino de quienes tienen que tomar decisiones para sacarlos porque fracasaron”, acusó.

“Hay que reflotar el ministerio y poner al frente a personas con capacidad técnica y política de conducir a las fuerzas. Yo quisiera ver una foto con un nuevo Ministro de Seguridad, junto con los intendentes, coordinando cómo se van controlar las normas de tránsito y seguridad vial así como también las causa del delito y el narcomenudeo”, cerró.