Top

Dispar cumplimiento del paro docente en Tucumán

PARITARIAS NACIONALES

El gremio de educadores estatales provinciales anunció que la adhesión a la medida de fuerza fue masiva. En los colegios privados el acatamiento fue de un 50%.

Foto de LV12.-





A través de un comunicado, el gremio de docentes privados, dio una primera evaluación de lo que fue el paro anunciado para hoy y mañana.
Con la mañana ya transcurrida, SADOP explicó que "El nivel de acatamiento que estamos evaluando hasta este momento, en el Turno Mañana, es de un 50%, entre los docentes que trabajan en colegios privados", detallaron desde el gremio que además afirmaron que algunos establecimientos trabajan con la mitad del personal. 
Por otra parte, informaron que el Ministerio de Educación suspendió los exámenes complementarios tanto en las escuelas públicas como de gestión privada. 

SADOP Y ATEP dieron la primera evaluación sobre el paro nacional docente establecido por 48 horas, en reclamo al gobierno nacional para que reabra las paritarias nacionales. 

Con la mañana ya transcurrida, desde el gremio de los educadores privados explicaron que "el nivel de acatamiento que estamos evaluando hasta este momento, en el Turno Mañana, es de un 50%, entre los docentes que trabajan en colegios privados", detallaron, además de afirmar que algunos establecimientos trabajan con la mitad del personal. 

Por su parte, ATEP (estatales) aseguró que la adhesión en Tucumán fue muy alta en las escuelas de la provincia. "Según el sondeo que hicimos, el paro es prácticamente es del 100%", afirmó Juan José Jiménez, secretario adjunto del gremio de docentes provinciales, que además recalcó que este paro no es tan sólo por los sueldos sino que persigue la reapertura de paritarias nacionales.

Además, informaron que el Ministerio de Educación suspendió los exámenes complementarios tanto en las escuelas públicas como de gestión privada.