Top

Se construirán más de 3.000 viviendas en Tucumán hasta 2018

EN CARPETA

Gustavo Durán, interventor del Instituto de la Vivienda, dio a conocer un plan de obras para la Capital, Famaillá, Concepción y Las Talitas.

Foto de Ministerio de Economía.-





El interventor del Instituto de la Vivienda de la provincia, Gustavo Durán dio a conocer unn plan de obras, como respuesta a las críticas que había recibido el último fin de semana por parte de funcionarios de la Nación, que aseguraron que Tucumán “no presentó proyectos de hábitat y estamos deseosos de que lo haga”.
Ante esto, el interventor del IVP, aseguró que la provincia cuenta con “una planificación estratégica que viene generando proyectos desde hace 10 años” y “tenemos los fondos asegurados para cumplir con todos nuestros objetivos”. Además, explicó que la provincia “tiene un plan de trabajo ya presentado en la Secretaría de Hábitat que daría inicio a la brevedad”.
Este, según Durán se trata de la construcción de 1000 casas en el área del Gran San Miguel, 500 en Famaillá y 500 más en Concepción. Mientras, recordó que se encuentran en desarrollo 500 casas en las talitas y otras 826 repartidas en varios puntos de la provincia. “Todo esto fue aprobado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. No se entiende como dicen que no presentamos proyectos”, sostuvo.
Además, el titular también anunció que se realizarán 4 obras para mejorar la infraestructura hídrica en la capital. “Tenemos obras terminadas, otras en desarrollo y otras en proceso de licitación. Seguimos un plan de trabajo y lo vamos a ir cumpliendo en tiempo y en forma”, remarcó.
Todos estos pryectos fueron en respuesta a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y al ex intendente de la capital y actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, que aprovechó una visita a Monteros para cuestionar a funcionarios que aún responden al alperovichismo. 
“Siempre en la cercanía a las elecciones habrá estos chapurreos políticos. Mientras más se demora una obra más dinero pone la provincia. Hay que recordar que por cada $100 destinado a una obra, $30 pone la provincia”, explicó Durán. 

El interventor del Instituto de la Vivienda de la provincia (IPVDU), Gustavo Durán dio a conocer un plan de obras como respuesta a las críticas que había recibido el último fin de semana por parte de funcionarios de la Nación, que aseguraron que Tucumán “no presentó aún proyectos de hábitat"

Ante esto, el interventor del IVPDU aseguró que la provincia cuenta con “una planificación estratégica que viene generando proyectos desde hace 10 años” y “tenemos los fondos asegurados para cumplir con todos nuestros objetivos”. Además, explicó que la provincia “tiene un plan de trabajo ya presentado en la Secretaría de Hábitat que daría inicio a la brevedad”.

Este plan, según Durán, se trata de la construcción de 1000 casas en el área del Gran San Miguel, 500 en Famaillá y 500 más en Concepción. Mientras, recordó que se encuentran en desarrollo 500 casas en Las Talitas y otras 826 repartidas en varios puntos de la provincia. “Todo esto fue aprobado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. No se entiende como dicen que no presentamos proyectos”, sostuvo.

Además, el titular anunció que se realizarán cuatro obras para mejorar la infraestructura hídrica en la capital. “Tenemos obras terminadas, otras en desarrollo y otras en proceso de licitación. Seguimos un plan de trabajo y lo vamos a ir cumpliendo en tiempo y en forma”, remarcó.

Todos estos proyectos fueron en respuesta a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y al ex intendente de la capital y actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, que aprovechó una visita a Monteros para cuestionar a funcionarios que aún responden al alperovichismo. 

“Siempre en la cercanía a las elecciones habrá estos chapurreos políticos. Mientras más se demora una obra más dinero pone la provincia. Hay que recordar que por cada $100 destinado a una obra, $30 pone la provincia”, explicó Durán.


Cómo inscribirse

Para inscribirse en los programas de vivienda del Instituto de la Vivienda de la provincia (IPVDU), se deben tener en cuenta los requisitos socio-económicos y la documentación indispansable para iniciar el trámite.


Requisitos


a) Matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.

b) Unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma.

c) Titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.

d) Titular mayor de edad con hermanos huérfanos y/o discapacitados a su cargo.

e) No poseer bienes inmuebles en todo el ámbito de la Provincia, tanto el titular como los miembros del grupo familiar.

f) No ser adjudicatario de vivienda u otra solución habitacional entregada por el estado, tanto el titular como los miembros de su grupo familiar.

g) Poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titulares:

- Empleados con relación de dependencia, tanto privados como públicos nacionales/provinciales: acreditación de Ingresos con los 2 últimos recibos de sueldos.

- Para Trabajadores Autónomos y Monotributistas: acreditación inscripción en AFIP con 3 meses de antiguedad.


Documentación necesaria

- D.N.I (No Fotocopia) del Grupo Familiar completo.

- Para Empleados con relación de dependencia, Recibo de Sueldos de los últimos 2 meses.

- Para Trabajadores Autónomos o Monotributistas la correspondiente inscripción en AFIP.

- Certificado y/o Acta de Matrimonio, Nacimiento, Discapacidad y Fallecimiento según el caso que corresponda.


Para más información, puede ingresar en el sitio oficial del IPVDU o llamar al 381 4212142. Los horarios de atención en la sede de Muñecas 455 son de 08 a 13 y de 16 a 20, de lunes a viernes.