Top

Alfaro pretende reinaugurar la Casa Sucar el próximo 9 de julio

PROYECTO

El intendente aseguró que trabajan "contrarreloj" con el trámite de expropiación de la casona ubicada en Salta al 500.

Foto: Monumentos Vivos





El salvataje de la Casa Sucar se convirtió en una obsesion para la Municipalidad de San Miguel de Tucumá, que hoy en día trabaja a destiempo para intentar expropiar la casona ubicada en Salta al 500.
Según el intendente de la Capital, German Alfaro, ya tendrían todo acordado con el propietario del inmueble para que este pase a manos del municipio: “Se trabaja a contrarreloj con el trámite de expropiación. Ya hemos conversado con el empresario propietario de la Casa Sucar y prácticamente hemos llegado a un acuerdo en lo que significa la forma de pago para luego terminar firmando el convenio. Una vez que se firme el convenio tenemos nosotros la posesión del inmueble y lo queremos hacer lo más rápido posible porque la intención es reinaugurarlo el 9 de Julio”, expresó el mandatario.
Sin embargo y a pesar del deseo, Alfaro puso paños fríos a los deseos de festejar un 9 de julio con la Casa Sucar restaurada: "La Casa Sucar necesita un trabajo importante de restauración. Ojalá los tiempos nos den para reinaugurarla el 9 de Julio, si no, será en otra fecha”, finalizó.
Recordemos que Vicente Lucci, hoy duelo de la casona pide 2 millones de dólares por la propiedad. A pesar de esto el encargado de definir el precio justo es el Tribunal de Tasación de la Provincia.  En caso que existan diferencias en el precio de los inmuebles, el intendente Alfaro anticipo hace unas semanas que el montó saldrá del fondo contingencia del municipio.

El salvataje de la Casa Sucar se convirtió en una obsesion para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que hoy en día trabaja a destiempo para intentar expropiar la casona ubicada en Salta al 500.

Según el intendente de la Capital, Germán Alfaro, ya tendrían todo acordado con el propietario del inmueble para que este pase a manos del municipio: “Se trabaja a contrarreloj con el trámite de expropiación. Ya hemos conversado con el empresario propietario de la Casa Sucar y prácticamente hemos llegado a un acuerdo en lo que significa la forma de pago para luego terminar firmando el convenio. Una vez que se firme el convenio tenemos nosotros la posesión del inmueble y lo queremos hacer lo más rápido posible porque la intención es reinaugurarlo el 9 de Julio”, expresó el mandatario.

Sin embargo y a pesar del deseo, Alfaro puso paños fríos a la posibilidad de festejar el Día de la Independencia con la casa restaurada: "La Casa Sucar necesita un trabajo importante de restauración. Ojalá los tiempos nos den para reinaugurarla el 9 de Julio, si no, será en otra fecha”, finalizó.

Recordemos que Vicente Lucci, dueño de la casona, pide 2 millones de dólares por la propiedad. A pesar de esto el encargado de definir el precio justo es el Tribunal de Tasación de la Provincia.  En caso que existan diferencias en el precio de los inmuebles, el intendente Alfaro anticipó hace unas semanas que el montó saldrá del fondo contingencia del municipio.