Top

La compra del ingenio Concepción es agendada por los medios nacionales

diarios nacionales

El grupo Luque se apresta para tomar a cargo el complejo fabril que pertenece a Atanor.





El Cronista sigue de cerca las negociaciones entre Atanor y el empresario Emilio Luque sobre el Ingenio Concepción. Anota el periodista Manuel Parera que la oferta de Luque superó a la de Ledesma y que el grupo “es una empresa constituida íntegramente con capital tucumano” con más de mil trabajadores. Recuerda que en diciembre, ya había adquirido otro ingenio que Atanor había puesto en venta (Marapa) y subraya que “el desembarco en Concepción significará quedarse con el segundo ingenio más importante del país y el más grande de Tucumán”, que hoy emplea a casi 1200 personas. Finalmente, añade que durante la zafra pasada, el ingenio produjo alrededor de 317.000 toneladas de azúcar, “lo que representa cerca del 20% del volumen total en la provincia”.


Extra nacional

El Gobierno nacional escala en el temario con el rechazo a extender el blanqueo de capitales, que hasta ayer todos los diarios daban por confirmado. En Clarín, recibe valoraciones neutras por las “demoras” en dar solución a los piquetes que sucedan en territorio porteño y abre la puerta a una interna entre el jefe de Gobierno de Buenos Aires y funcionarios de la Casa Rosada.

En la tapa del diario más vendido a nivel nacional no hay rastros del paro docente nacional que se inicia hoy. En el resto de los matutinos, los editores reparan en los signos favorables para la resolución del conflicto con el reinicio de las negociaciones entre gremios y María Eugenia Vidal. Pero no hay miras de saber qué sector ganará la pulseada. En lo que va de marzo, el paro docente acumula 36 títulos principales.

Por otra parte, Ámbito repara en la reunión prevista para mañana en Mendoza del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal a los efectos de cerrar la nueva Ley que será llevada al Congreso con el consenso del Gobierno nacional y las provincias.