Top

Según Bullrich, los motoarrebatos representan el 60% de los robos en Tucumán

INSEGURIDAD

La ministra se refirió también a las medidas que se pretenden aplicar para combatir a los motochorros en la provincia.

La ministra Bullrich habló de la inseguridad en Tucumán por segunda vez en menos de un mes. Foto: Archivo





Bullrich, al responder esta tarde consultas de ciudadanos desde las redes sociales, también se refirió al combate conta el narcotráfico y afirmó que "sin dudas que hay otras bandas como la de Itatí", por la red narco desactivada la semana pasada en esa localidad correntina.
La ministra, por otra parte, señaló que "es un gran problema que tenemos el delito en motos", por lo que "en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos", en ese tipo de vehículos.
"La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen", puntualizó.
Además, sobre la lucha contra el narcotráfico, aseguró que "ya no chocamos con la droga sino que hacemos inteligencia criminal, trabajamos en el desbaratamiento de bandas" que es "algo en que nadie trabajaba antes". 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió nuevamente a la inseguridad en Tucumán y al porcentaje de motoarrebatos que castigan a la provincia.

Bullrich respondió durante la tarde algunas consultas de ciudadanos realizadas a través de las redes sociales. Entre sus respuestas, mencionó el combate contra el narcotráfico y expresó que "sin dudas que hay otras bandas como la de Itatí".

Luego, la ministra se refirió al los robos realizados por motoarrebatadores. "Es un gran problema que tenemos el delito en motos", remarcó y mencionó el proyecto de que en cada provincia y en cada ciudad se decida independientemente si se puede circular o no de a dos en ese tipo de vehículos.

"La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen", puntualizó.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que Patricia Bullrich pone como ejemplo la inseguridad en Tucumán en relación con este tipo de robos. El 9 de marzo, la funcionaria de Cambiemos se refirió durante un acto en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a lo que ocurre en Tucumán.

"Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos. Estamos hablando de un parque de siete millones en todo el país. Para poner un ejemplo, el 60 % de los delitos de robo que se han hecho en la provincia de Tucumán, han sido con motos", detalló también en esa oportunidad.