Top

Gremios de docentes privados, estatales y universitarios adhieren al paro

48 HORAS

La actividad escolar se verá afectada en todos los niveles. Aún hay dudas de la actividad en escuelas técnicas.

Foto de La Gaceta.-





Este semana corta será muy complicada en cuanto al ámbito estudiantil ya que algunos gremios anunciaron su adhesión al paro nacional del martes y miércoles anunciado por el Frente de Gremios Docentes, en reclamo de que el gobierno nacional convoque a paritarias nacionales. 
Tras el anuncio de la medida de fuerza, en nuestra provincia la actividad escolar será practicamente nula, ya que por el único gremio que anunció que no se sumará al paro fue AMET, que confirmo su presencia en la marcha, sin dejar de concurrir a los establecimientos. "Al ser un Gremio Nacional la decisión última de adhesión o no al paro la toma A.M.E.T. Nacional. Esta medida de fuerza es convocada por CTERA mientras que nuestro Gremio se encuentra nucleado en CGT razones también por las cuales NO ADHERIMOS AL PARO", explicó en un comunicado de prensa AMET.
Por su parte, SADOP, el gremio de docentes privados había confirmado el últimos viernes que se adherirá a la medida de fuerza de 48 horas "Sabemos que no es fácil, que hay amenazas de descuento y temores pero somos conscientes de lo que está en juego, que va más allá del salario que de por sí es importante en la vida de un trabajador", expresaron los privados sobre la actual situación que viven los maetros. Sin embargo, a pesar del anuncio la adhesion de los trabajadores privados siempre es dispar por lo que se recomienda consultar en cada colegio. 
Otro de los que se suman al paro son los docentes provinciales. ATEP, confirmó a través de un comunicado de prensa que se adherirá a la medida de fuerza de 48 horas, en "reclamo de la reapertura de paritarias paritarias nacionales y la continuidad de la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, entre otras medidas".
Por último, el gremio de los docentes Universitarios, ADIUNT confirmó el paro nacional para el 21 y 22 de marzo, con participación en la movilización y asambleas en facultades y Escuelas que dependen de la Universidad.

Este semana corta será muy complicada en cuanto al ámbito estudiantil, ya que algunos gremios anunciaron su adhesión al paro nacional del martes y miércoles anunciado por el Frente de Gremios Docentes, en reclamo de que el gobierno nacional convoque a paritarias nacionales. 

Tras el anuncio de la medida de fuerza, en nuestra provincia la actividad escolar será practicamente nula, ya que el único gremio que anunció que no se sumará al paro fue AMET, que confirmó su presencia en la marcha, sin dejar de concurrir a los establecimientos. "Al ser un Gremio Nacional la decisión última de adhesión o no al paro la toma A.M.E.T. Nacional. Esta medida de fuerza es convocada por CTERA mientras que nuestro Gremio se encuentra nucleado en CGT razones también por las cuales NO ADHERIMOS AL PARO", explicó en un comunicado de prensa AMET.

Por su parte SADOP, el gremio de docentes privados había confirmado el últimos viernes que se adherirá a la medida de fuerza de 48 horas. "Sabemos que no es fácil, que hay amenazas de descuento y temores pero somos conscientes de lo que está en juego, que va más allá del salario que de por sí es importante en la vida de un trabajador", expresaron los privados sobre la actual situación que viven los maetros. Sin embargo, a pesar del anuncio, la adhesion de los trabajadores privados siempre es dispar por lo que se recomienda consultar en cada colegio. 

Otro de los que se suman al paro son los docentes provinciales. ATEP confirmó a través de un comunicado de prensa que se adherirá a la medida de fuerza de 48 horas, en "reclamo de la reapertura de paritarias paritarias nacionales y la continuidad de la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes, entre otras medidas".

Por último, el gremio de los docentes Universitarios, ADIUNT, confirmó el paro nacional para el 21 y 22 de marzo, con participación en la movilización y asambleas en facultades y escuelas que dependen de la Universidad.