Top

Conocé el cronograma del Día Nacional del Monumento

PARA AGENDAR

Museos, arte y mucho valor patrimonial, son algunos de las cosas que se podrá disfrutar de las actividades programadas en el Jardín de la República.





Al conmemorarse el Día Nacional de los Monumentos el gobierno provincial decidió festejar con múltiples actividades, pensadas para toda la familia. Los encuentros planificados para el sábado 18 y domingo 19 de marzo, a partir de las 18, contarán con la participación de especialistas de la UNT y del Ente Cultural de Turismo. El objetico de este festejo nacional es promover el conocimiento y la valoración de lugares de los que a veces se ignora su riqueza histórica y cultural.

Durante ese fin de semana se abrirán al público monumentos nacionales y otros edificios destacados por su arquitectura, promoviendo la ilustración sobre su historia, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad. Los ciudadanos y turistas, podrán disfrutar de un cronograma completo que abarca desde el reconocimiento de monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial, hasta el recorrido por los diferentes museos donde los visitantes se empaparán de la historia y legendaria tradición.

El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, explicó que “es una hermosa posibilidad para que las familias puedan descubrir la historia de distintos lugares. Los pobladores conocerán la identidad de su propia localidad a través de recorridos a pie, con la asistencia de guías capacitados”.

La Comisión Nacional de Monumentos confirmó que, a partir de las 17, se podrán realizar los siguientes circuitos durante ambas fechas:  


San Miguel de Tucumán

- Teatro Alberdi UNT,  en Jujuy y Crisóstomo Álvarez

- Basílica La Merced, en avenida 24 de Septiembre 258

- MUNT (Museo Universidad Nacional de Tucumán) en San Martín 1545

- Museo Arquidiocesano de Arte Sacro (Congreso 53)  

- Casa Padilla, ubicado en 25 de Mayo 36

- Museo Del Ejército, en la 25 de Mayo 1029

- Museo Folclórico en la avenida 24 de Septiembre 565

- Museo Timoteo Navarro. 9 de Julio 44


El Museo Casa Histórica en Congreso 141, abrirá desde 10 a 21, mientras que la Iglesia San Francisco (25 de Mayo 110) estará de 21 a 22  


En la localidad de San Javier: La Hostería, el Cristo Bendiciente, las viviendas y las Capillas San Javier.


En TafÍ del Valle: el Museo a cielo abierto “Los Menhires”;  Estancia Jesuítica de La Banda, ubicada en la avenida Gobernador José Silva; las Ruinas de Quilmes; las Ruinas de San José de Lules y la Iglesia de Chicligasta.


En Trancas, se podrá recorrer la Iglesia de la localidad.