Top

Una original propuesta para los amantes del cine

Cine

En la Sala Orestes Caviglia, lugar que funciona como cine digital, se ofrecerán los films “El Cielo del Centauro” y “El Teorema de Santiago”.





Entre el domingo y martes, el cine digital que funciona en la sala Orestes Caviglia (San Martin 251) ofrecerá en cartelera dos producciones nacionales, en diferentes horarios.

“El Cielo del Centauro” cuenta la historia de Víctor Zagros, un ingeniero que para honrar a su difunto padre debe entregar un paquete a unos de sus amigos. Al sufrir el robo del paquete, las escenas de la película en una búsqueda implacable y arriesgada para el protagonista. Se proyectará el domingo 19 y lunes 20 de marzo a las 20 y el martes 21 a las 18.

La segunda propuesta se titula  “El Teorema de Santiago” es un documental que trata sobre cómo se hizo el film "El Cielo del Centauro" de Hugo Santiago, el cineasta que emigró a Francia en 1969 y luego de 40 años volvió a la Argentina. Esta proyección trata, además, acerca del oficio de hacer cine y cuáles son las verdades secretas sobre las que se construye una película.

Saldrá a la pantalla digital el 19 y 20 de marzo a las 22. Las dos películas tienen un costo de $20 como entrada general, mientras que para los jubilados y estudiantes se abona $10.