Top

Con sala de ensayo, microcine y punto digital, presentan el "Ingenio Cultural"

EN EL BAJO

Sus salas estarán orientadas al aprendizaje, la diversión y la búsqueda del crecimiento en comunidad tucumana en general. Reservá tu lugar.





Lanzan el "Ingenio Cultural", un nuevo espacio multidisciplinar que contará con un microcine, un aula digital, una sala de ensayo y grabación y un NAC. El lugar está pensado para motivar a los tucumanos de todas las edades a realizar actividades culturales y sociales. 

Está instalado por el Minsiterio de Desarrollo y funcionará, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, en el ex Predio Ferial, ubicado en Charcas 51. Los turnos deben ser solicitados en el predio, de 8:00 a 13:00.

El microcine tiene capacidad para 50 personas. A su vez, tendrán a su disposición el aula “Punto Digital” para recreaciones y capacitaciones, dotada de computadoras de última generación.

También cuenta con una sala de ensayo y grabación para que los interesados puedan aprender música, grabar sus propios discos y disfrutar de recitales de bandas locales.

“Lo que queremos es visibilizar la cultura de los barrios y de los jóvenes que sufren vulnerabilidades porque se les han violado sus derechos. Entonces a través de la música buscamos que ellos también puedan ser autores de sus propias canciones, demostrando que son capaces de producir material cultural”, expresó Andrés Díaz, cantante de la banda de la Asociación Civil Crecer.

Al lado de este espacio se encuentra el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). El centro tiene a disposición aulas para capacitaciones, una sala especial de juegos y un punto de acceso libre a Internet.

 “Queremos que este lugar se transforme y sea un ícono de la provincia, por eso también vamos a recuperar una nueva mirada histórica del cierre de los ingenios”, afirmó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social.