Top

Limpiaron El Cadillal y ahora volverán para generar conciencia sobre la separación de residuos

Medioambiente

El Ente de Turismo junto a voluntarios de la plataforma Tucumán Sostenible realizarán actividades de concientización entre los visitantes.

Foto: Ente Tucumán Turismo





Más de 30 personas se alistaron el fin de semana pasado para contribuir con la campaña "Yo me sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán" que organizó el Ente Tucumán Turismo, en conjunto con la plataforma Tucumán Sostenible, para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos. Desde el próximo viernes y hasta el domingo volverán para reforzar las acciones de educación medioambiental durante el Cruce Nacional a Nado de El Cadillal, que convocará a una gran cantidad de visitantes. 

Organizados en cuadrillas y equipados con guantes, los activistas recorrieron las playas ubicadas alrededor del espejo de agua, donde encontraron botellas de vidrios y latas desparramadas por doquier. En total, recolectaron 40 bolsas tipo consorcio de residuos, muchos de los cuales serán reciclados.

En paralelo a la limpieza, un grupo de clowns recorrió los lugares donde se apostaron los tucumanos para educar mediante el humor. Con trajes multicolores y narices de payaso, repartieron bolsas e indicaron los lugares en donde se instalaron los "puntos verdes" para separar entre residuos "orgánicos" e "inorgánicos".  

El coordinador de la campaña, Máximo Lozano Muñoz, destacó el trabajo de los voluntarios y el objetivo que persiguen: un Tucumán más limpio. "La gente tiene que tomar conciencia que no puede ni debe dejar envases de ningún tipo, especialmente de vidrio por el problema de heridas que estos pueden causar". Agregó que "un Cadillal limpio y libre de residuos es un anhelo de toda la comunidad de El Cadillal y de los visitantes que llegan a pasar una jornada agradable al aire libre".


Tres jornadas de conciencia ambiental

La campaña "Yo me sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán" se reanudará los días 3, 4 y 5 de marzo, fechas en las que se realizará el Cruce Nacional a Nado de El Cadillal, por lo que la concurrencia será masiva. 

Los interesados en participar de la actividad, que se extenderá desde las 16 y hasta las 18 horas, pueden comunicarse con el Ente Tucumán Turismo, al teléfono 3816457796.

Según informaron desde el organismo, la combis que trasladará de manera gratuita a los voluntarios, partirán de Plaza Independencia, a horas 15.30. Consultar por cupos.