Top

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los maestros tucumanos

Paritarias docentes

Los docentes esperan que el Ejecutivo provincial presente una propuesta superadora la próxima semana. Mientras tanto, reclaman la apertura de paritarias a nivel nacional.

Foto de La Izquierda Diario





No hubo acuerdo esta mañana en la reunión que celebraron el Frente Gremial Docente (FGD) y los representantes del Gobierno provincial. Sin embargo, desde ambos sectores sostuvieron que hubo un acercamiento de las posiciones al coincidir en el reclamo por la apertura de la paritaria federal docente, a cargo de la Nación, y el establecimiento del porcentaje del 18% como un piso y no como techo para la negociación.

Edgardo Bessone, representante de AMET, manifestó al terminar el encuentro que, si bien no hubo acuerdo, "el Ministro de Economía dijo que el techo no será del 18%, por lo que la semana que viene podría haber una oferta que supere ese porcentaje".

"Nosotros estamos esperanzados en que se recomponga el poder adquisitivo que perdimos el año pasado; en la Provincia se está moviendo el piso que se baraja a nivel nacional", adelantó el gremialista.

En relación a la medida de fuerza prevista para los días 6 y 7 de marzo, Bessone manifestó que “las cinco confederaciones resolvieron que habrá paro nacional para pedir a la Nación la apertura de las paritarias”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que las negociaciones con los maestros avanzan, pero no dio mayores precisiones. “No conozco el final del camino, sé que estamos caminando”, sostuvo en contacto con la prensa. Añadió “para nuestro Gobierno la educación no es un gasto sino una inversión pero, como en toda negociación responsable, sólo prometeremos lo que podamos cumplir”.