Top

¿Cuánto dinero recibirá Atlético por participar en fase de grupos?

COPA LIBERTADORES

Por haber derrotado a Junior, el "Decano" se aseguró una suculenta suma.

FOTO DE NICOLAS REYNAGA





Atlético Tucumán seguirá compitiendo en la Copa Libertadores 2017, y además del prestigio deportivo obtenido y por obtener, habrá también una importante recompensa económica para el equipo.


Para esta edición del certamenl, Conmebol dispuso un importante aumento en los premios que entrega cada vez que un equipo juega un partido como local.


Por los partidos de fase 2 y fase 3, el "Decano" recibió un total de U$S 800.000 (U$S 400.000 por cada uno). A esa suma hay que restarle la multa de U$S150.000 impuesta por la demora en la llegada al partido de Quito, lo que da un total de U$S 650.000.


Pero hay más, con su clasificación a fase de grupos el club aseguró un mínimo de tres partidos más en el certamen, y en una instancia donde los premios son mayores. La confederación le abonará al "Deca" un total de U$S 600.000 por cada encuentro que juegue en el José Fierro, lo que da la friolera suma de U$S 1.800.000.


Una vez que concluya esta instancia, dependiendo siempre de los resultados obtenidos el equipo podrá seguir sumando los premios de esta Copa, si termina primero o segundo, o pasar a jugar y cobrar los premios de Copa Sudamericana, si termina tercero. En caso de finalizar cuarto, no habrá más premios para los de 25 de mayo y Chile.