Top

Docentes tucumanos adhieren al paro nacional docente anunciado para el 6 y 7 de marzo

Paritarias docentes

ATEP y SADOP informaron que acatarán la decisión tomada ayer por la conducción nacional de CTERA.

Foto: Agmer





Los docentes tucumanos adherirán al paro que fue anunciado ayer jueves por la conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para los días 6 y 7 de marzo. El paro por 48 horas será sin asistencia a las aulas y comprende a todas las modalidades y niveles, desde el inicial al ciclo superior universitario.

Los representantes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) confirmaron que apoyarán la medida de fuerza en reclamo por paritarias nacionales que den respuesta al sector.

“Ante la ausencia de diálogo por parte del Ministerio de Educación de la Nación y la insistencia en no convocar a la Paritaria Federal Docente para discutir tanto el salario inicial como las demás condiciones de trabajo, SADOP resolvió realizar un paro por 48 horas. Asimismo, coordinará acciones conjuntas con los gremios docentes que componen el Frente Educativo Nacional, integrado por CTERA, CEA, UDA Y AMET”, se informó desde el gremio que nuclea a los maestros de establecimientos privados.

Las medidas de fuerza se realizan ante la negativa del ministro Esteban Bullrich y de Jorge Triaca, titular de la cartera laboral, de negarse a llamar a la Paritaria Federal. “El Ejecutivo habla de diálogo, pero no lo práctica. Incumple la Ley y desprotege a los docentes", señaló Mario Almirón, Secretario General de SADOP.


Cómo siguen las negociaciones

Los docentes recibieron por parte del Gobierno provincial una oferta por el 18% de incremento, repartido a lo largo del año en cuatro cuotas. La propuesta fue rechazada de plano por el Frente Gremial Docente (FGD) integrado por ATEP, AMEP y APEM.

Este viernes, la mesa de negociación conformada por representantes del Ejecutivo provincial y de los tres gremios docentes, volverá a reunirse para acercar posiciones.

En el día de ayer, tanto el gobernador Juan Luis Manzur como David Toledo, secretario general de ATEP, reiteraron el pedido para que la Nación intervenga en las negociaciones con los maestros para dar cumplimiento a la Ley Federal de Paritarias Docentes