Top

Ministerio Público Fiscal: Manzur analiza candidatos para la defensoría

Reforma Judicial

El Gobernador sostuvo que la decisión será tomada en conjunto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y representantes de la Legislatura.

Foto: @JuanManzurOK





El gobernador Juan Luis Manzur defendió nuevamente esta mañana la Reforma Judicial dentro de la cual se enmarca la división del Ministerio Público Fiscal, en un órgano para la defensa y otro para la acusación.

En rueda de prensa, luego de la inauguración de un transformador de potencia en la Estación Transformadora Norte, el mandatario sostuvo que analizará junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los representantes de la Legislatura cuáles son los candidatos a cubrir la defensoría, aunque aclaró que por el momento no hay definiciones. “Hay que esperar, vamos a ir estudiándolo para que el nombre salga con el consenso de todos los bloques”.  

El proyecto impulsado por el oficialismo en la Legislatura despertó las críticas de la oposición y de asociaciones de abogados, quienes señalaron que se trata de un intento del Ejecutivo por "colonizar la Justicia", luego de que la causa por Gastos Sociales salpique a varios legisladores.

En este sentido, Manzur nuevamente defendió las modificaciones introducidas y argumentó que la reforma “fue votada por amplia mayoría”. Agregó que los distintos espacios políticos la consideraron “una herramienta muy importante para el Poder Judicial porque la votaron 43 legisladores de 40”.  

Finalmente, añadió que “esto no es una cosa solamente de Tucumán, es una ley nacional, vigente en 12 o 14 provincias. Pensábamos que era apropiado que se aplique también aquí para fortalecer y darle una mayor dinámica al Poder Judicial”.