Top

Toledo: "Creemos difícil el inicio de clases el 6 de marzo"

Paritarias docentes

El secretario general de ATEP sostuvo la Nación debe participar de las negociaciones. Mañana se reunirán nuevamente con representantes del Gobierno provincial.

Foto: Diario Panorama





El Frente de Gremios Docentes (FGD) se reunirá nuevamente mañana viernes con representantes del Gobierno provincial para llegar a un acuerdo en torno a las negociaciones paritarias.

El secretario general de ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), David Toledo, anticipó que durante el encuentro que se celebrará en Casa de Gobierno, los educadores esperan recibir una propuesta superadora. Cabe recordar que el lunes pasado, el ministro de Seguridad, Justicia y Gobierno, Regino Amado, y el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ofrecieron un incremento del 18% dividido en cuatro cuotas a los maestros nucelados en ATEP, APEM y AMET.

"Estamos esperando la confirmaciónde la reunión por parte de la Provincia. Vamos a concuririr con la expectativa de que el Gobierno provincial mejore la propuesta, es de público conocimiento que nuestras exigencias distan mucho de lo que se puso sobre la mesa", expresó Toledo en diálogo con eltucumano.com

El gremialista agregó que es necesario que el Gobierno nacional intervenga en la negociación con los docentes. "Quien ha requerido esta definición ha sido ATEP porque es absoluamente necesario que el Gobierno nacional cumpla con la Ley Federal de Paritarias Docentes". En este sentido, informó que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) está reunida en un Congreso del cual se extraerán algunas conclusiones para continuar con el reclamo ante las autoridades.

"Creemos difícil que comiencen las clases en todo el país el 6 de marzo pero tenemos la expecttiva de que en Tucumán las negociaciones vayan por otro carril", concluyó Toledo.