Top

Entre las paritarias docentes y la venta del ingenio Concepción

diarios nacionales

Tucumán recibe menciones en torno a la negociación con los maestros y las posibilidad de que Ledesma tome a cargo al principal ingenio de la Provincia.





Segundo día consecutivo con gran protagonismo del Gobierno nacional, gracias a la agenda oficial de Mauricio Macri en España y las definiciones de Nicolás Dujovne sobre las metas fiscales. Si bien sorprende que Clarín no se pliegue a estos ejes y jerarquice el conflicto docente en Buenos Aires, la Casa Rosada logra imponer su agenda y bajar la intensidad de construcciones adversas como el “Correo-gate”.

En clave negativa, los despidos en Atanor incrementan el alerta por la situación social, en momentos en que la CGT sigue sumando apoyos para la marcha del 7-M, esta vez de parte del Frente Renovador. Hoy, la entidad gremial se reunirá con la UCR. ¿Avalará el radicalismo los reclamos de la CGT o seguirá plegado a la alianza oficialista?

Con impacto local

Con el foco en las paritarias docentes, todos miran al distrito bonaerense que reanudará hoy las conversaciones. Advierte La Nación que María Eugenia Vidal cuenta con una carta a su favor: el fallo judicial que avala los descuentos por los días de paro. En tanto, Ámbito remarca que el salario básico docente de Tucumán ($4923) fue uno de los ejemplos utilizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) para favorecer sus reclamos.

Por otro lado, la provincia recibe menciones en el marco del cierre de las fábricas de Atanor en Baradero y Munro. Tanto La Nación como El Cronista apuntan que la situación se suma a la venta del ingenio azucarero Marapa en diciembre pasado y añaden que “está en proceso de venta de su otro ingenio Concepción”, el “más grande” de Tucumán. El económico señala a Ledesma como posible comprador.

Por último, la provincia es mencionada en La Nación por el femicidio ocurrido en diciembre en el penal de Villa Urquiza; y en El Cronista, por la promoción de Tucumán como destino turístico.