Top

El reclamo de Manzur por las paritarias docentes llegó a la prensa porteña

diarios nacionales

El mandatario reiteró el pedido para que la Nación intervenga en la negociación con los maestros.





Respira la Casa Rosada. El acuerdo con las organizaciones piqueteras y una batería de medidas de la AFIP para pelear contra la economía informal reciben registros positivos en Clarín y La Nación y se suman a la agenda presidencial en España. Los tres ejes corren la lupa de la polémica que generó el acuerdo con el Correo, aunque la serie se mantiene en títulos secundarios con la exposición de Oscar Aguad en Diputados (que no conformó a casi ninguno, con excepción de Clarín).

En materia económica, El Cronista destaca que tras la modificación impositiva para equipos de informática, ahora el Gobierno planea una rebaja en los aranceles de importación de equipos celulares. Se encienden luces de alerta por el impacto en el empleo local, tras los más de 400 despidos en Banghó. Entre tanto, la tensión con los gremios docentes en las provincias vuelve a la escena, mientras que La Nación augura una profundización del conflicto por la medida judicial que avala el descuento de días de paro en Buenos Aires.


Con impacto local

Al interior de los matutinos, Juan Manzur es agendado en Ámbito por el reclamo para que Macri “‘cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritarias nacionales para establecer un piso salarial’”. En otra línea, El Cronista destaca que la empresa San Miguel lanzó ayer en la bolsa porteña una reapertura de capital con la que busca hasta u$s 50 M “para financiar su modelo de expansión internacional en el próximo año y medio”. Así, señala que las acciones de la frutícola tuvieron “mucha volatilidad” por el pacto y la posterior traba impuesta por EE.UU.

Por otro lado, la provincia recibe tres menciones en La Nación por el caso Ledo, por los “capos narcos de Itatí” y por el protocolo presidencial frente al rey emérito de España durante los festejos del Bicentenario.