Top

Según Manzur, no corre riesgo el inicio de clases en Tucumán

Paritarias docentes

El mandatario apuesta a que se puedan acercar posiciones con los gremios, que ayer rechazaron un incremento del 18% en cuatro cuotas.

Foto: @JuanManzurOk





Las paritarias docentes siguen ocupando la agenda local, luego de que el Frente de Gremio Docentes rechace la propuesta que realizó el Gobierno de la Provincia. Un incremento del 18%, en cuatro cuotas, fue considerado insuficiente por los representantes de los trabajadores que se reunieron ayer con el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, y con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.     

"Vamos a conversar con los gremios, mostrar la plata que tenemos, nuestras posibilidades, para acercar posiciones", manifestó el gobernador Juan Luis Manzur esta mañana en Casa de Gobierno, donde recibió a tucumanos que expusieron su producción en la Berlín Fruit Logistic, una de las ferias más importantes del mundo.  

Consultado sobre las negociaciones, el mandatario sostuvo que existe una Ley Federal de Paritarias Docentes, lo que implica que el Estado nacional debe intervenir en el debate. "La paritaria docente es una ley nacional. Habrá que esperar la postura que asume el Gobierno de la Nación, ya lo dijimos en la reunión de gobernadores", insistió.

La negativa de los maestros todavía "no pone en peligro inicio de clases", analizó Manzur, quien agregó "veremos como sigue, el Gobierno nacional tendrá que hacer algún comentario. A partir de allí, veremos como se desarrollan los acontecimientos", cerró.