Top

Acusan de "miope" al intendente Alfaro por la expropiación de Casa Sucar

Reclamo sindical

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados municipales consideraron que el municipio tiene otras prioridades, como la reparación de la Asistencia Pública o el pago del bono navideño. Llamado a paritarias.

Foto: SMT.gob





Luego de que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán apruebe el proyecto de expropiación de la Casa Sucar, remitido por el Ejecutivo municipal, algunos celebraron y otros cuestionaron la medida. En este último grupo se ubicó el Sindicato de Obreros y Empleados municipales, que calificó de “miope” al intendente Germán Alfaro.

En el comunicado que dieron a conocer, los sindicalistas manifestaron que el municipio que conduce Alfaro tiene otras prioridades antes que la compra de la propiedad ubicada en Salta al 600. En el escrito mencionan la urgente necesidad de destinar fondos a la reparación de la Asistencia Pública, “un edificio en total ruina”, según la denuncia.

“Desbordes de agua en días de lluvia, baños con tuberías y desagües en total deterioro, paredes totalmente infectadas por la humedad”, detallan para describir el estado del centro de salud municipal sita en Chacabuco al 100. “La entidad no presta los servicios que debe a la comunidad por la falta de insumos para la atención”, consignó Osvaldo Acosta, secretario general del sindicato que representa a los trabajadores.

Por otra parte, el gremialista amplió la denuncia poniendo el foco en el presupuesto que destina la Municipalidad al alquiler de oficinas. “Este municipio sigue gastando dinero de los contribuyentes a la renta de reparticiones. Antes de comprar la Casa Sucar debería ubicar estas dependencias en lugares donde no se erogue dinero extra”, sugirieron.

Entre las propiedades, el documento menciona al Tribunal de Faltas y Dirección de Educación (Jujuy 254); DICAB (Alberdi 253);  Dirección de Catastro y Edificación (24 de Septiembre 1.064); Dirección de Planificación Urbanística (General Paz 576); Dirección de Rentas Municipales (Salta esquina Santa Fe) y dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos (Las Piedras 1.275).           

Finalmente, apuntaron contra Alfaro al denunciar que “por un lado pide autonomía pero por otro lado siempre adhiere a los decretos del gobernador Juan Luis Manzur” en lo referido a los incrementos salariales para los trabajadores estatales. En este sentido, denunciaron que aún se adeuda la segunda cuota del bono de fin de año ($1.125 pesos) y requirieron el llamado a paritarias para fijar el porcentaje de aumento previsto para este año.

“Es hora de que Alfaro fije fecha y hora para empezar a tratar las paritarias municipales dentro de su ámbito con el Sindicato municipal, reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyeron.