Top

Los restos óseos hallados bajo el pavimento en Tafí Viejo serían prehispánicos

INESPERADO HALLAZGO

Obreros realizaron el hallazgo mientras removían la tierra de una obra.




Restos óseos fueron hallados esta mañana bajo el pavimento de avenida Alem al 400, frente a la Policlínica de Tafi Viejo. Obreros realizaron el macabro hallazgo mientras removían la tierra en una obra.
En las imágenes enviadas a eltucumano.com por un colaborador se puede ver un cráneo y lo que parece una urna. El descubrimiento alertó a los transeúntes que circulaban por el lugar.
Un grupo de arqueólogos se está dirigiendo al lugar para estudiar las osamentas.

Restos óseos fueron hallados esta mañana bajo el pavimento de avenida Alem al 400, frente a la Policlínica Municipal de Tafi Viejo. Obreros realizaron el macabro hallazgo mientras removían la tierra en una obra.

En las imágenes enviadas a eltucumano.com por un colaborador se puede ver un cráneo y una vasija. El descubrimiento alertó a los transeúntes que circulaban por el lugar y a pacientes que esperaban ser atendidos en el mencionado centro sanitario.

El departamento de Criminalística de la Policía y un grupo de arqueólogos se apersonaron en el lugar para estudiar las osamentas. En principio los especialistas creen que se trataría de restos óseos de entre 1.000 y 2.000 años, de la época prehispánica.

"No se sabe nada, sólo que es prehispánico. Se va a trasladar todos estos restos óseos a la Dirección de Patrimonio y, muy seguramente, se derive al Instituto de Arqueología donde será visto por especialistas en restos óseos para determinar la edad y a qué sociedad pertenecen los restos. Es muy posible que pertenezcan a la cultura Candelaria", indicó el arqueólogo Guillermo Ortiz, que estuvo en el lugar del descubrimiento.

El experto destacó que es muy importante denunciar rápidamente a la Dirección de Patrimonio cuando se hacen hallazgos de este tipo para preservar el material y poder estudiarlo.