Top

El escándalo del Correo Argentino sigue presente en los medios

diarios nacionales

La vuelta a "foja cero" solicitada por el presidente Macri sigue generando repercusiones.





El “Correo-Gate” se mantiene en lo más alto de la agenda periodística por octavo día consecutivo. Hoy se observa que Clarín y La Nación resaltan el accionar del Gobierno nacional “en línea” con lo ordenado por Mauricio Macri. Pero Página/12 no se conforma y arremete contra Oscar Aguad con la investigación que lleva adelante Ariel Lijo. Por otro lado, Ámbito enfoca por segundo día consecutivo en la CGT y advierte por una división en el movimiento sindical. Según fija, por un lado están los que apuestan a una agenda más combativa hacia el Gobierno y que lideran los industriales; y por otro, los gremios de servicios y transporte, que mantienen el diálogo con la Casa Rosada.

Planteado esto, los editores mantienen sus dudas por el efecto inflacionario de los variados aumentos en el marco de discusión paritaria con los docentes en las provincias. En clave positiva para la Casa Rosada, hay buenas expectativas sobre el viaje de Mauricio Macri a España.


Con impacto local

Al interior de los matutinos, Tucumán recibe la atención de Clarín por el viaje de Macri a España y las reuniones que mantendrá Gas Natural Fenosa, empresa que junto a Cartelone tienen presencia en la provincia y en Jujuy. En la imagen que acompaña la nota se observa al Presidente junto a José Cano, con quien “revisó” el Plan Belgrano ayer en la Quinta de Olivos. Además, el matutino se mantiene atento a Milani y al caso Ledo (p. 13).

En otra línea, Ámbito enfoca en las complicadas paritarias docentes de las provincias. Con la lupa puesta sobre Buenos Aires, señala que los gobernadores están atentos a la negociación que toman como “prueba piloto”. Para seguir de cerca: Página realza una denuncia contra Macri por “llevar adelante un supuesto fraude contra el Estado” al transferir la aerolínea Macair a Avianca.