Top

Los docentes rechazan la primera oferta del gobierno tucumano

PARITARIAS

La propuesta no convenció a los educadores. La conversación continuará el viernes.

FOTO DE PRENSA GOBIERNO DE TUCUMAN





La primera reunión entre el Frente Gremial Docente y las autoridades del gobierno provincial no llegó a buen puerto. La propuesta de las autoridades fue de un aumento del 18% a pagarse en cuatro cuotas, algo que no convenció a los educadores, quienes se retiraron del encuentro confirmando que las negociaciones entraban en cuarto intermedio hasta el próximo viernes, ocasión en la que se reencontrarán para analizar una nueva oferta.


“El Gobierno no hizo un ofrecimiento que valga la pena analizar en este momento, afirmando que seguirán las pautas salariales que se orientan desde la Nación. Esto no representa nuestras expectativas y tampoco es lo que se merece el trabajador de la Educación”, sostuvo el Secretario General de ATEP, David Toledo, quien ofició de vocero al término de la reunión desarrollada esta tarde en Casa de Gobierno.




Los representantes del Frente Gremial Docente reiteraron el pedido de reapertura delas Paritarias Nacionales para analizar las necesidades globales de la educación, la necesidad de una ayuda económica para las provincias que reciben programas nacionales como la Terminalidad del Secundario, programas de mejoras institucionales de las escuelas o de provisión de material didáctico, entre otras importante necesidades.


La otra cara

Por el lado de las autoridades provinciales, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, afirmó que “no podemos movernos de los índices que establecieron en el gobierno nacional. Estamos con expectativas y creemos que vamos a poder llegar a un buen acuerdo dentro de las posibilidades, sobre todo si la Nación ayuda”.




Por su parte, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, quien también fue parte del primer diálogo, señaló que “al enorme esfuerzo económico que hace la provincia todos los meses, la Nación tiene que ayudarnos involucrándose en lo que se refiere al aumento del incentivo docente y garantizar la continuidad de los programas que financian“.