Top

El carnaval desfilará por las calles de Yerba Buena

CARNAVAL 2017

Con todo el ritmo de la música popular tucumana se realizará un gran desfile en Avenida Aconquija.




Raúl Rodrigues nació en Sao Paulo, más precisamente en Campinhas, pero desde hace dos años adopto nuestra provincia como nuevo hogar. Aquí toca en la Orquesta Picante, Tincazo y la batucada Amarela. Cómo el mismo dice “cuando hay batucada hay carnaval”, esto lo llevo a armar los festejos que se materializarán el próximo lunes en la Avenida Aconquija. 
El espíritu de los carnavales brasileros es el compartir, romper con la rutina y olvidarse de las diferencias que podemos percibir en la cotidianeidad. Ese es el espíritu de esta celebración, poder liberarnos y disfrutar todos juntos. “No queremos que esto sea una réplica del carnaval brasileño, queremos que tenga el color local”, dijo Rodrigues.  “Quiero que esto sea una foto de lo que está pasando hoy musicalmente en Tucumán”, amplió.

Raúl Rodrigues nació en Sao Paulo, más precisamente en Campinhas, pero desde hace dos años adoptó nuestra provincia como su nuevo hogar. Aquí toca en la Orquesta Picante, Tincazo y la batucada Amarela. Como él mismo dice “cuando hay batucada, hay carnaval”. Esto lo llevo a armar los festejos que se materializarán el próximo lunes a las 18 horas en la avenida Aconquija, la actividad será gratuita.

El espíritu de los carnavales brasileros es el de compartir, romper con la rutina y olvidarse de las diferencias que podemos percibir en la cotidianeidad. Ese es el espíritu de esta celebración; poder liberarnos y disfrutar todos juntos. “No queremos que esto sea una réplica del carnaval brasileño, queremos que tenga el color local”, dijo Rodrigues. “Quiero que esto sea una foto de lo que está pasando hoy musicalmente en Tucumán”, amplió.

El carnaval consiste en el desfile de músicos por la principal avenida de la "Ciudad Jardín", desde El Mástil a las 18 horas hasta la Rotonda de pie del cerro San Javier. Los músicos son de diferentes agrupaciones, orquestas, ensambles y batucadas. Entre todos decidieron construir un ritmo nuevo que sintetice esta mixtura de géneros que representan cada uno por separado, así es que surgió “La Yunga”.

Del primer ensayo participaron 80 personas, entre músicos y bailarines, y se espera que al segundo vayan más de 120. Se realizará el sábado a la tarde en el Pileton (Parque Avellaneda).

Raúl destacó la buena voluntad de la Municipalidad de Yerba Buena para facilitar el escenario, los policías y el estudio de grabación, elementos necesarios para la organización del evento.