Top

Una tucumana enseña a hacer pan casero para combatir el aumento

Economía

En las panaderías el kilo se vende a $35 pero en casa lo podés elaborar por $8.

Foto: Facebook Ivi Cossio - Cocina





Recetas caseras para contrarrestar la inflación. Esa parece ser la fórmula para llegar a fin de mes sin morir en el intento. En el caso particular del pan, que pasó costar $35 pesos el kilo luego del último aumento, no queda otra que agarrar el palote y elaborarlo en casa por un precio significativamente menor.

La periodista y cocinera tucumana Elvira Cossio difundió a través de redes sociales la receta del alimento que no falta en la mesa de todos los argentinos. Según posteó "Ivi", por apenas $8 pesos se puede elaborar medio kilo de pan.  

"Nada más fiel que la harina y la levadura que, con la química y el amor con el que amasamos, genera que multiplique su tamaño y termine siendo un producto de excelencia", escribió la cocinera para animar a sus seguidores a meter las manos en la masa. 

"Si bien las técnicas, las recetas, los agregados o el uso de otro tipo de harinas, lo hacen diferentes, lo real es que la base de todo pan parte de 4 ingredientes. Harina, lavadura, sal y agua, Con eso, podemos tener un pan en nuestra mesa, siempre!!", expresó.

Si te animás a incursionar en la panadería, tomá nota: