Top

Las frutas tucumanas se muestran al mundo en Alemania

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Con una fuerte presencia de nuestra provincia se desarrolla la feria Fruit Logistica, en Berlín.





Tras un largo viaje, productores y empresas tucumanas del sector frutihortícola ya se encuentran en Berlin para participar de la feria Fruit Logistica, que se desarrolla desde el 8 de febrero en la capital alemana.


La puesta pudo ser realizada a instancias del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), que lanzó una convocatoria propuesta desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones.


No están solos


Pequeños y medianos empresarios productores de frutas de las provincias de Corrientes, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires y Neuquén participan de la exposición junto a los tucumanos. Se trata de una de las ferias más importantes en el rubro frutihortícola, con 2.800 expositores y más de 70.000 visitantes especializados.


¿Cuáles son las empresas tucumanas que participan?

El IDEP publicó un listado de compañías locales que generan valor agregado y trabajo en nuestra provincia a partir de la producción de frutas. Entre ellas, destacan: Latin Lemon, Zamora e higos SRL, Citrusvil SA, SA Veracruz, Diagonal Citrus SRL, Earlycrop, Zamagro, Hortifrut Expofresh, Al Lemon, Acheral SA, Frutucuman, Pablo Padilla, Trapani Hnos, La Patria, Kingberry, Al Bridges, Los Burgaleses SRL, Terricitrus, Herecitrus e Imex. Política agrocomercial.


Esta nueva misión técnico-comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene por objeto reforzar la presencia de la producción argentina en esta destacada muestra, generar nuevos negocios y mantener su posición en el mercado europeo.


Previamente al inicio de Fruit Logística, los integrantes de la delegación del CFI participaron de un foro internacional, con expertos europeos, sobre nuevas tendencias en la demanda e innovaciones en el sector, informó Ámbito Financiero.


Créditos

Además de exponer sus productos y realizar reuniones de negocios en el stand del Consejo, las pymes han contado con el apoyo del CFI en los aspectos organizativos, logísticos y financieros; este último a través de la línea de créditos para la producción exportable.