Top

Los limones tucumanos, cada vez más cerca de Brasil

EXPECTATIVA

Los cítricos podrían ingresar en el vecinos país durante los próximos meses.





No todas son malas noticias para la citricultura tucumana. Mientras el reingreso a Estados Unidos se complicó tras las últimas medidas adoptadas por Donald Trump, las puertas de Brasil parecen abrirse.


En el marco de la 3° Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, realizada en Brasilia el 30 y 31 de enero, ambos países afianzaron vínculos, en reuniones preparativas para el encuentro que mantendrán los presidentes el próximo 7 de febrero en San Pablo.


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, representado por su secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, participó de diversos encuentros de trabajo con funcionarios de Brasil y representantes del sector privado, con el fin de promover las exportaciones agroindustriales argentinas al mayor socio comercial del MERCOSUR.


“La gran sintonía política entre los Ministros del agro de ambos países, encabezados por Ricardo Buryaile y Blairo Maggi, está permitiendo avanzar en la resolución de algunas cuestiones que obstaculizan el comercio bilateral como así también en la coordinación de posiciones frente a negociaciones externas y participación en foros multilaterales”, destacó Bircher.


Por su parte, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Abastecimiento de Brasil, Luis Rangel, indicó que “esperaba que los cítricos argentinos puedan ingresar a Brasil durante la campaña de exportación 2017 que está próxima a iniciarse“.


“Gracias al buen desarrollo de la última campaña de importación de peras y manzanas de Argentina, hemos fortalecido la confianza en el sistema oficial de control fitosanitario de su país, en manos del SENASA”, señaló.


Recordemos que Argentina tiene prohibido ingresar toda clase de cítricos a Brasil por disposición Departamento de Sanidade Vegetal (DSV) desde hace algunos años.