Top

Ampimpa, una ventana al universo desde Tucumán

ESCAPADAS

Una escapada distinta para aprender y disfrutar en los Valles Calchaquíes.




Ampimpa se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar y posé unos de los mejores de nuestros Valles calchaquíes. Al estar rodeada de montañas y con una contaminación lumínica inexistente, el lugar resulta ideal para que los visitantes puedan realizar durante casi todo el año observaciones astronómicas.

Ampimpa se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar y posee uno de los mejores cielos de nuestros Valles calchaquíes. Al estar rodeada de montañas y con una contaminación lumínica inexistente, el lugar resulta ideal para que los visitantes puedan realizar durante casi todo el año observaciones astronómicas.

El Observatorio Astronómico de Ampimpa, a apenas 8 km de Amaicha del Valle, es una institución educativa y científica que permite a los turistas realizar observaciones astronómicas. Es una institución educativa y científica que abre sus puertas para que los turistas puedan disfrutar de un maravilloso cielo.

“Una ventana al universo”, reza la leyenda del cartel que da la bienvenida a los visitantes y da cuenta de la inmensidad que cabe en el telescopio. Con él, los visitantes podrán observar la luna y las estrellas con una perspectiva totalmente nueva.

En diciembre del año pasado se inauguró el parque temático "Intihuatana – Terraza al Sol",donde se puede disfrutar de excepcionales vistas a todo el Valle de Santa María. Tiene más de 150 metros de balcones y miradores donde los visitantes podrán disfrutar y fotografiar el mejor espectáculo panorámico.

El pack de “Noche de Astronomía”, que incluye las actividades del observatorio, alojamiento y desayuno tiene un valor de $700. Las actividades que se realizan son el recorrido por el parque temático, charlas y paseos astronómicos, Sendero temático del Big Bang al Hombre y avistamiento nocturno de los astros.