Top

Un caballo le pateó la cabeza y lo rescataron en helicóptero

OPERATIVO

El joven fue internado en el Padilla, donde aún permanece ya fuera de peligro.





Un muchacho de 16 años sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneal, tras recibir una patada de caballo en la cabeza en la localidad de Huasamayo, Anka Juli, y tuvo que ser rescatado en helicóptero debido al difícil acceso de la zona.


Una vez que se dio aviso de esta situación, se desplegó un operativo coordinado entre el Área Operativa de Alta Montaña, de Aeronáutica y el Sistema de Emergencia 107.


Desde que fue dada el alerta, a través de la base de radiocomunicación que maneja la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), hasta el ingreso del paciente al Hospital Padilla, pasó un poco más de una hora y media.


El director del Área Operativa de Alta Montaña, Luis Escolano, explicó que frente a estos casos no se puede perder el tiempo y que se trabaja conjuntamente con distintas instituciones de la provincia que ya conocen el protocolo de actuación.


El joven se encontraba consciente cuando llegó el servicio asistencial. Ellos lo inmovilizaron y lo trasladaron en helicóptero hasta la capital y luego fue derivado al Hospital Padilla. Allí un neurólogo lo esperaba para realizarle los estudios correspondientes, dado que había sufrido traumatismo de cráneo.


El paciente aún se encuentra internado y fuera de peligro.