Top

La "venganza" tucumana al freno de Donald Trump al limón

EN LAS REDES

Una imagen que se viralizó en Facebook muestra la respuesta del “Jardín de la República” a la decisión de EEUU.





Tras más de 15 años de gestión, en noviembre de 2016 se anunció finalmente la reapertura del mercado estadounidense para el limón tucumano. Un logro que fue celebrado por el sector, y que ilusionó a toda la provincia por las nuevas posibilidades económicas que podían presentarse.


Sin embargo, tan solo dos meses después y a horas de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el empresario Donald Trump decidió dar marcha atrás y ponerle a la decisión definitiva un plazo por 60 días.


Las respuestas argentinas, y sobre todo las tucumanas, llegaron de inmediato. Funcionarios y analistas internacionales dedicaron grandes cantidades de palabras al tema, y en las redes sociales hubo una imagen que rápidamente se viralizó.


Se trata de un improvisado cartel escrito con felpa sobre una hoja en blanco.


"Trump no deja entrar limones argentinos a EEUU.


No compremos Coca Cola
No compremos en Mc Donald's
No compremos productos Pepsico


Trump, nosotros también somos proteccionistas".


Un mensaje contundente que hizo rápido efecto en Facebook y desembarcó de inmediato a las cadenas de WhatsApp. La página “This Is Tucuman”, que se caracteriza por sus publicaciones humorísticas le hizo un agregado, y esto no hizo más que ser el salto definitivo a la masividad de la red.


“¿Coca? La Iberá e ma rica con el ferné. Papa Lay? Aguante la Zingara trae ma papas. Madonal? Sangüí de mila chango", indica el posteo que ya fue compartido más de 7.800 veces y no para de sumar adeptos. Así, rápidamente se convirtió en la “venganza” tucumana ante la decisión norteamericana.